23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Maduro: «Esperemos que se instale Joe Biden y se abran posibilidades de diálogo»

Maduro afirmó que siempre ha tenido la disposición de entablar relaciones de comunicación y respeto con Estados Unidos, pero que la política de este país hacia Venezuela, especialmente bajo el mandato de Donald Trump, ha sido de "agresión"

-

Caracas.- Nicolás Maduro expresó su esperanza de abrir vías de diálogo con el Gobierno de Estados Unidos una vez que tome posesión de la Presidencia del país norteamericano Joe Biden, quien según proyección de los medios estadounidenses, pero sin resultados oficiales, es el ganador de las elecciones del pasado 3 de noviembre. Actualmente se está en espera de la proclamación oficial.

«Esperemos que se instale el nuevo Gobierno del señor Joe Biden, esperamos que ellos tengan tiempo de pensar y esperemos que se abran posibilidades de comunicación y diálogo con los Estados Unidos», dijo Maduro en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores con medios nacionales e internacionales este martes, 8 de diciembre.

El gobernante manifestó que siempre ha tenido la disposición de entablar relaciones de comunicación y respeto con Estados Unidos, pero que su política hacia Venezuela, especialmente bajo el mandato de Donald Trump, ha sido de «agresión».

LEE TAMBIÉN

Maduro acusa a Duque de haber preparado un plan para asesinarlo el #6D

«Joe Biden llegó a la Presidencia con Kamala Harris producto de una gran coalición social que quiere un cambio en Estados Unidos. A Joe Biden no lo eligió un partido, lo eligió una coalición muy diversa de fuerzas sociales que quieren ver un cambio en Estados Unidos», agregó.

En ese sentido, manifestó su deseo de que ese cambio suceda, pues Estados Unidos «está a las puertas de un gran conflicto violento de carácter social que pudiera derivar en alguna modalidad de guerra civil interna».

Maduro acusó así a Trump de apostar «a ese conflicto cuando dice que hay un gran fraude» en las elecciones celebradas en Estados Unidos. Para la actual administración de Estados Unidos, Maduro es un dictador y el presidente legítimo es Juan Guaidó

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a