30 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Maduro espera que la iniciativa de paz de México y Uruguay «tenga éxito»

-

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes, 5 de febrero, su confianza en que la conferencia internacional convocada el 7 de febrero en Montevideo por México y Uruguay «tenga éxito».

«Creo y apuesto por que la iniciativa del Gobierno de México, Uruguay, Bolivia y los catorce Gobiernos del Caribe representados en Caricom tenga éxito», dijo Maduro en una entrevista con el canal de televisión ruso RT.

Maduro subrayó que cree «decididamente» en el diálogo, por lo que apoya una conferencia «donde todas las partes en Venezuela participemos en un diálogo necesario».

LEE TAMBIÉN:

«Yo creo en el diálogo, creo que el camino siempre es por la vía del entendimiento, de la palabra, creo en la palabra, creo en la política, no creo en la guerra, no creo en la violencia, no creo en las amenazas de guerra», manifestó.

En contraposición, tachó de «error de carácter diplomático, político, moral» que la mayoría de países de la Unión Europea hayan reconocido a Guaidó, como líder legítimo» -«algo que no existe»-, de Venezuela. 

También se mostró dispuesto a «un diálogo con todos los partidos políticos» con una «agenda abierta para construir una ruta de paz para Venezuela», aunque matizó que la oposición «va mucho más allá» de Guaidó.

- Advertisement -

Durante la entrevista se dirigió a los líderes mundiales y a la opinión pública mundial para que detengan «la locura de Donald Trump contra Venezuela», que ha amenazado con una «invasión militar» por parte de Estados Unidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado