21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Maduro espera que la iniciativa de paz de México y Uruguay «tenga éxito»

-

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes, 5 de febrero, su confianza en que la conferencia internacional convocada el 7 de febrero en Montevideo por México y Uruguay «tenga éxito».

«Creo y apuesto por que la iniciativa del Gobierno de México, Uruguay, Bolivia y los catorce Gobiernos del Caribe representados en Caricom tenga éxito», dijo Maduro en una entrevista con el canal de televisión ruso RT.

Maduro subrayó que cree «decididamente» en el diálogo, por lo que apoya una conferencia «donde todas las partes en Venezuela participemos en un diálogo necesario».

LEE TAMBIÉN:

«Yo creo en el diálogo, creo que el camino siempre es por la vía del entendimiento, de la palabra, creo en la palabra, creo en la política, no creo en la guerra, no creo en la violencia, no creo en las amenazas de guerra», manifestó.

En contraposición, tachó de «error de carácter diplomático, político, moral» que la mayoría de países de la Unión Europea hayan reconocido a Guaidó, como líder legítimo» -«algo que no existe»-, de Venezuela. 

También se mostró dispuesto a «un diálogo con todos los partidos políticos» con una «agenda abierta para construir una ruta de paz para Venezuela», aunque matizó que la oposición «va mucho más allá» de Guaidó.

Durante la entrevista se dirigió a los líderes mundiales y a la opinión pública mundial para que detengan «la locura de Donald Trump contra Venezuela», que ha amenazado con una «invasión militar» por parte de Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a