24.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Maduro espera que en agosto se instale en México el diálogo con oposición

Maduro aseguró que algunos gobiernos podrían servir de mediadores, entre ellos el de los Estados Unidos

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro informó que tanto su gobierno como una delegación opositora están listos para ir a México en el mes de agosto a instalar el proceso de diálogo anunciado recientemente. El mandatario dijo que este nuevo acercamiento podría contar con la mediación de algunos gobiernos, incluso hizo mención de la posible participación del Gobierno de los Estados Unidos.

«En agosto podemos instalar en México, con la ayuda del Gobierno de Noruega y algunos gobiernos del mundo, donde pudiera estar entre ellos Estados Unidos, la mesa de diálogo, negociación y paz», dijo el gobernante en declaraciones que fueron ofrecidas este sábado 24 de julio a Telesur.

Maduro aseguró que desde ya se mantiene un diálogo con varios sectores de la oposición venezolana. Habló de Voluntad Popular y señaló que, junto con otros grupos, están elaborando una preagenda. «Estamos en diálogo con todoa los sectores de la oposición, inclusive con Voluntad Popular, por grupos, por sectores. Estamos listos para ir a México, tanto la delegación de mi gobierno y las oposiciones de Venezuela con todos sus delegados», informó.

Lea también: Maduro asegura que está listo para negociar con la oposición en México

Precisó que en la referida preagenda, como uno de los puntos que exigen desde su gobierno, está la petición de que la oposición «renuncie al llamado de las guarimbas, a los intentos de magnicidio, al levantamiento de todas las sanciones y que se devuelva nuestro oro secuestrado, porque Venezuela tiene el derecho a su libertad financiera, a crecer», dijo Maduro, quien agregó que el 99 % de los sectores de la oposición venezolana está dispuesta a participar en la mesa de diálogo.

Con información de AVN y Telesur

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a