20.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Maduro envió sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II

La monarca conoció a una gran cantidad de figuras políticas, en la lista se encuentran los expresidentes venezolanos Carlos Andrés Pérez y Hugo Chávez

-

Caracas.- Nicolás Maduro expresó, este jueves 8 de septiembre, sus condolencias a la familia real británica y a Reino Unido por la muerte de Isabel II, quien falleció a los 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia.

«La República Bolivariana de Venezuela lamenta el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica. Expresamos nuestras condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico. ¡Paz a su Alma!», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Juan Guaidó, quien es reconocido por el Gobierno británico como presidente interino de Venezuela, transmitió sus condolencias y afirmó que la monarca fue un ejemplo de liderazgo.

«Durante su reinado, Isabel II fue un ejemplo de liderazgo, servicio público y compromiso con la democracia alrededor del mundo», indicó el exdiputado en la red social.

El Gobierno de Venezuela y la oposición liderada por Guaidó mantienen una disputa por el oro que se encuentra depositado en el Banco de Inglaterra.

A finales de julio, la jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres falló a favor de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por Guaidó.

Tras esta decisión, Maduro consideró que en Reino Unido «no hay seguridad jurídica». El Palacio de Buckingham anunció este jueves, 8 de septiembre, la muerte de la reina Isabel II.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a