27.6 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Maduro envía toneladas de alimentos a Surinam mientras Venezuela tiene crisis humanitaria

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó sobre el envío que incluyó alimentos, medicinas, insumos médicos, agua potable, enseres y equipos de rescate

-

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro envió, este viernes 3 de junio, más de 30 toneladas de alimentos, medicinas, suministros médicos, agua potable, enseres y equipos de rescate a Surinam. Así lo informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

Este envío se realiza después que hace una semana se reportaran fuertes lluvias en varios distritos de Surinam, los cuales han afectado cultivos, caminos, electricidad, viviendas y escuelas.

Expertos coinciden en que la crisis humanitaria en Venezuela es producto de la corrupción

En su cuenta en Twitter, Ceballos afirmó que el envío lo ordenó el gobernante Nicolás Maduro y que se efectúa a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, una iniciativa para «realizar operaciones de prevención y atención de desastres de origen natural o antrópico».

Asimismo, se enviará un equipo de apoyo técnico integrado por expertos en emergencias, protección civil, administración de desastres, seguridad industrial y gerencia de riesgos para «realizar evaluación de daños y análisis de necesidades y cooperar con ayuda humanitaria y soporte técnico», agregó el ministro.

El envío de este apoyo se ejecuta en un momento en el que todavía Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria. Hum Venezuela, por ejemplo, reveló en su informe de 2021 que en el aspecto de alimentación y desnutrición es donde el pueblo venezolano ha visto su mayor deterioro.

«Los datos arrojaron una población afectada de 27,6 millones de personas, sin suficientes recursos económicos para cubrir gastos esenciales y de 18,5 millones de personas con necesidades humanitarias que perdieron o extenuaron sus medios de vida de forma irreversible para poder alimentarse», precisó la ONG.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a