Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro otorgó este lunes, 20 de diciembre, la condecoración pos mortem Orden Libertadoras y Libertadores de Venezuela a los familiares del periodista y diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, Earle Herrera, quien falleció el domingo a los 72 años.
Tras conocerse sobre el fallecimiento de Herrera, el Palacio Federal Legislativo sirvió este lunes de espacio para la capilla ardiente a quien también fuera escritor y docente universitario. Al recinto acudieron miembros del Parlamento electo en 2020, así como Maduro y otras de las principales figuras políticas del oficialismo.
«Earle Herrera fue el Aquiles Nazoa de nuestro tiempo. Es un justo heredero (…) el mejor cronista que ha tenido la revolución bolivariana es Earle Herrera. Un hombre dado a la crítica, a la autocrítica, a la ironía, combatiente contra la corrupción, la indolencia», dijo Maduro luego de entregar la condecoración a los familiares de Herrera.
El gobernante aprovechó su intervención en la capilla ardiente para transmitirle sus condolencias al presidente de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, Jorge Rodríguez, por el fallecimiento de uno de los miembros de ese Parlamento.
«Nos ha dejado un legado y ese legado tenemos que tomarlo para la lucha y para la democracia de nuestra patria (…) hemos tenido que despedir a muchos a lo largo de estos años, ya ellos cumplieron y nos dejaron un legado (…) se nos ha ido Earle muy temprano, todavía tenía mucho que dar. Recojamos todo su legado, su recuerdo», destacó Maduro.
Maduro agradeció, además, a los familiares de Herrera, quien fue diputado lista de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por el estado Anzoátegui, reelecto en los comicios legislativos del 6 de diciembre de 2015.