El video de Nicolás Maduro en el hotel Humboldt que generó críticas

La visita de Maduro y la instalación del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela en la sede del Hotel Humboldt generó descontento en los usuarios de Twitter

273
Nicolás Maduro, en una fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña

Caracas.- El Hotel Humboldt en Caracas se convirtió en el escenario para que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) instalara el comando de campaña Aristóbulo Isturiz. A través de un video publicado en su cuenta Twitter, el propio Nicolás Maduro mostró el momento en el que llegó al prestigioso hotel cinco estrellas, la noche del 21 de septiembre.

«Con la vista puesta en nuestro tricolor nacional, en el Mar Caribe y en estos caminos que nos llevan al Hotel Humboldt, donde venimos a instalar el Comando de Campaña de la Victoria «Aristóbulo Istúriz». Una belleza lo que vemos desde lo alto del Waraira Repano», publicó Maduro, quien estaba acompañado de su esposa Cilia Flores.

En un trabajo publicado por El Pitazo el pasado 14 de diciembre, fecha en el que hotel abrió sus puertas, se pudo conocer que el precio para pasar una noche era de 300 dólares, esto incluía la estadía en una habitación, el traslado en teleférico, el uso de un minibar sin bebidas alcohólicas y un desayuno tipo buffet. Además, también permitía el uso de la piscina que fue completamente restaurada.

Por su parte, el portal Descifrado señaló, en un trabajo publicado el pasado mes de agosto, que el precio por persona para un recorrido de 20 minutos en la nueva pista de hielo ubicada en el Hotel Humboldt es de 10 dólares.

Actualmente, el teleférico no está prestando servicio ya que se encuentra en mantenimiento y las autoridades no han anunciado la fecha en la vuelva a funcionar, por este motivo se han activado las rutas en jeep, las cuales tienen un costo, solo por el traslado ida y vuelta de $8.

La visita de Maduro y la instalación del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela en la sede del Hotel Humboldt generó descontento en los usuarios de Twitter, quienes criticaron esta acción.

«El Hotel Humboldt es tendencia porque el «Presidente OBRERO» humildemente fue a pasar un día con sus camaradas del Gran Polo Patriótico, como lo puede hacer, claro está, cualquier ciudadano de este país. Un Hotel hecho para el pueblo», publicó la usuaria @Soyselenah

Por su parte, el usuario Eduardo Vera, manifestó: «Ustedes se imaginan que la oposición hubiese instalado su comando de campaña en el hotel Humboldt?»

Mientras que otro de los tuiteros cuestionó que aún no se le haya realizado mantenimiento al teleférico. «Invirtieron millones de dólares en recuperar el Hotel Humboldt, montaron un lujoso casino y muy buenos restaurantes. Pero se les olvidó un pequeño detalle : no cambiaron las guayas del teleférico cuya vida útil había expirado. 10 meses cerrado por lo menos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.