17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Maduro en Cuba: el Alba ha impactado positivamente en proyectos de la región

-

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles, 14 de diciembre, a los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) volver a concretar en proyectos prácticos su alianza política.

«En el ALBA están los gobiernos y pueblos que son la vanguardia progresista de América Latina», afirmó al participar en una sesión extraordinaria del Parlamento cubano por el 18 aniversario de este mecanismo regional.

Ante los presidentes de Cuba, Bolivia y Nicaragua, que también asisten a dicha sesión, Maduro consideró que la ALBA ha impactado de forma positiva en el pasado en una serie de proyectos sociales a los pueblos de la región.

Nicolás Maduro llega a Cuba este #14Dic para participar en cumbre del Alba

Sin embargo, no apuntó ninguna iniciativa particular en la que concretar su propuesta.

«En el ALBA está la esperanza de nuestros pueblos frente a la dominación y la injusticia, es nuestro hogar común, nuestra fortaleza, donde podemos abrazarnos en igualdad, como hermanos, para crear, soñar y trabajar por un mundo más justo», escribió antes en Twitter.

Destacó también que el ALBA ha sido una alternativa al neoliberalismo desde su creación en 2004 por los entonces líderes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente.

La sesión parlamentaria, presenciada además por el expresidente cubano Raúl Castro, es la antesala de la cumbre del foro regional que a puerta cerrada tendrá lugar inmediatamente después en el Palacio de la Revolución de La Habana.

Según adelantó la Cancillería cubana, este encuentro servirá para «intercambiar sobre los avances y retos en beneficio de nuestras naciones», sin aportar más detalles del programa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a