23.4 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Maduro: «En algunas regiones hubo voto castigo»

Durante una cadena de radio y televisión, Maduro aclaró que su equipo está estudiando lo que ocurrió con los resultados electorales del 21 de noviembre, ya que a su parecer se debe cambiar la estrategia y ser más cercanos a los reclamos de la ciudadanía

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro aseguró este domingo, 28 de noviembre, que la derrota que obtuvo el chavismo en algunas regiones del país se debió al voto castigo en contra de algunos candidatos que se presentaron a la reelección.

Durante una cadena de radio y televisión, Maduro aclaró que su equipo está estudiando lo que ocurrió con los resultados electorales del 21 de noviembre, ya que a su parecer se debe cambiar la estrategia y ser más cercanos a los reclamos de la ciudadanía.

«En algunas regiones hubo voto castigo, porque algunos compañeros se presentaron a la reelección y la gente les dijo que no … No hay ni siquiera una oficina para atender a la gente en sus dolores, en sus reclamos. Se aíslan y el pueblo sufriendo … vamos a un proceso profundo de conexión a escuchar el pueblo», dijo.

- Advertisement -

También sostuvo que los 55 países que participaron como testigos del proceso electoral del 21 de noviembre y que «se fueron maravillados del sistema electoral venezolano», pero, criticó a la delegación de la Unión Europea al acusarla de querer «manchar el proceso electoral».

«La delegación espía de la Unión Europea trató de manchar el proceso electoral implacable de Venezuela, y no pudieron«, dijo, al tiempo que consideró que «no eran veedores internacionales, eran espías los de la Unión Europea», agregó.

Sostuvo que en los 22 años que tiene el chavismo en el poder, nunca había visto el despliegue como el que realizaron los observadores europeos, y reiteró que «el proceso electoral ha sido implacable, hermoso».

Hizo un llamado a un nuevo tipo de diálogo al que llamó «sociopolítico» con los candidatos opositores que ganaron en las gobernaciones y alcaldías del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a