23.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

VIDEO | Maduro: «El pueblo quiere pagar y recibir sus servicios públicos»

Admitió que el problema con los servicios públicos se debe a "la burocracia y la incapacidad de la gente que ponemos en cargo y van es a robar ... son incapaces, no ven la necesidad del pueblo"

-

Nicolás Maduro llamó a los integrantes de su gobierno a crear estrategias para generar el pago justo de los servicios públicos, esto con el fin de garantizar transporte, electricidad, gas y telecomunicaciones.

Pidió a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez que «no se rezaguen las tarifas de ningún servicio, es un error. El pueblo quiere pagar su servicios públicos y recibir buen servicio público, pero no se puede rezagar, ahí tienen que estar las tarifas».

Admitió que «allí hemos sido muy golpeados, por el bloqueo, por la caída de recursos pero también por la burocracia y la incapacidad de gente que ponemos en cargo y van es a robar … son incapaces, no ven la necesidad del pueblo».

«Hay que hacer un gran proceso de cambio y transformaciones de todos los servicios públicos y buscar nuevas fórmulas para garantizarle al pueblo su transporte, electricidad, agua, gas y telecomunicaciones», dijo desde el Palacio de Miraflores.

LEE TAMBIÉN

Maduro pondrá a prueba mensualmente el petro

En el encuentro anunció la creación de un consejo de alcaldes que estará integrado por 45 de ellos, quienes se reunirán cada 30 días con el fin optimizar los servicios todos los municipios de Venezuela.

«Les pido apoyo para atender y resolver con el poder popular los temas de servicios públicos para garantizarle calidad al pueblo de Venezuela», aseveró.

Durante la memoria y cuenta presentada el 14 de enero, Maduro explicó que «los servicios gozan de un subsidio que alcanza casi el 100 %. Hay que mejorar estos servicios, y cobrarlos».

También aseguró que pidió «que se haga un sistema de cálculo, para ver a cuánto llega realmente el ingreso integral de la familia venezolana».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a