17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Maduro: «El lunes que viene arranca la flexibilización en Venezuela»

Desde el Palacio de Miraflores, el gobernante aclaró que la franja "5 más 10" significa cinco días seguidos de flexibilización y luego 10 días de cuarentena "adaptada a las circunstancias", en este método están incluidos los sectores económicos

-

Nicolás Maduro anunció este sábado 30 de mayo, que a partir del próximo lunes 1 de junio iniciará una flexibilización de la cuarentena en Venezuela, regida por lo que llamó la «franja 5 más 10».

Desde el Palacio de Miraflores, el gobernante aclaró que la franja «5 más 10» significa cinco días seguidos de flexibilización y luego 10 días de cuarentena «adaptada a las circunstancias», en este método están incluidos los sectores económicos.

Por su parte, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez explicó que serán nueve los sectores de la vida económica nacional que se integrarán a la fase de flexibilización, esto basado en estudios científicos sobre la fase de incubación del nuevo coronavirus.

LOS HORARIOS

  1. Las agencias bancarias trabajarán desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm y recibirán a los clientes por el terminal de cédula. El día viernes será para atención de personas jurídicas.
  2. Consultorios médicos y odontológicos que trabajarán desde las 7:00 am hasta las 2:00 pm.
  3. Construcción desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm.
  4. Ferreterías desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.
  5. Peluquerías desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm.
  6. Textil, calzado e higiene personal: 9:00 am a 2:00 pm.
  7. Talleres y autopartes desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm.
  8. Ventas electrónicas desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm.
  9. Transporte desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registra 89 casos de COVID-19 este #30May

Maduro aseveró que de la medida de flexibilización quedan exceptuados los municipios fronterizos entre Colombia y Brasil (Táchira, Apure, Amazonas y Bolívar), así como los municipios que se encuentran en estado de alarma y toque de queda en el estado Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a