24.2 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Maduro descarta el diálogo con la oposición luego del bloqueo de Trump

-

Caracas.– Luego de que el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó a través de un comunicado que la delegación designada por el gobierno no asistirá a las reuniones de acercamiento con la oposición que estaban pautadas para los próximos dos días, Nicolás Maduro aseguró que debido a las medidas tomadas por Estados Unidos no habrá más diálogo.

«El imperialismo norteamericano se volvió loco y metió una puñalada al alma y la vida económica de Venezuela … en esas condiciones no», dijo durante una declaración dada en el programa «Con el mazo dando», de Diosdado Cabello.

Maduro ordenó a Cabello, quien también preside la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), «activar una contraofensiva» junto a los demás poderes para «hacer justicia contra los vendepatria y los traidores a la patria. ¿Quieren batalla? vamos a la batalla; estamos listos. La furia bolivariana está lista para la batalla», dijo.

Durante su intevención afirmó que recibió críticas por ir a la mesa de diálogo con quienes tildó del «sector opositor extremista»; sin embargo, accedió ir a negociar «con quienes ponen una bomba», porque «hay que tragar arena», citando las palabras del difunto expresidente Hugo Chávez.

LEE TAMBIÉN
DELEGACIÓN DE GUAIDÓ SÍ FUE A BARBADOS Y LA DE MADURO EMBARCÓ A NORUEGA


Otra protesta contra Trump

Llamó a protestar nuevamente el sábado 10 de agosto en contra de las medidas de Trump, con la consigna “no more Trump”, donde se recaudarán firmas para entregárselas al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

El lunes 5 de agosto, el presidente Donald Trump impuso la congelación de bienes venezolanos en Estados Unidos, en un nuevo paso por deponer a Nicolás Maduro como gobernante.

- Advertisement -

“Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (…) quedan bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera”, determinó Trump en una orden ejecutiva que ya entró en vigor.

¿Qué tan útil fue esta publicación?