Maduro dice que EEUU quiso probar a Venezuela al acercar un buque a su mar

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, denunció el pasado sábado la incursión del buque estadounidense que llegó a estar a unos 20 kilómetros del puerto de La Guaira, cerca del principal aeropuerto de Venezuela

466
Maduro
Maduro aseguró que quiso acudir a felicitar personalmente a la Armada por su actitud de "serenidad absoluta". Foto: Captura de video

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró este martes 14 de mayo que Estados Unidos quiso probar a Venezuela cuando la semana pasada un buque estadounidense se aproximó a su mar territorial, reseñó EFE.

Imágenes de VTV

Sin lugar a dudas, (fue) una provocación contra Venezuela para probarnos, ver qué hacia nuestra Armada Bolivariana, ver qué hacía nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para ver si tenemos miedo, para ver si dudamos, si vacilamos en la defensa de nuestro hogar y nuestra patria”, dijo Maduro al visitar una base de la Armada en el estado Vargas, cita la agencia.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, denunció el pasado sábado la incursión del buque estadounidense que llegó a estar a unos 20 kilómetros del puerto de La Guaira, cerca del principal aeropuerto de Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ: “LO ÚNICO QUE OFRECE MADURO ES  TERRORISMO DE ESTADO”

Padrino aseguró que la embarcación estadounidense estaba “practicando patrullaje” en la zona, cuando las autoridades venezolanas le conminaron a abandonar las aguas, indicación que fue acogida.

Según explicó Maduro, la reacción que tuvieron entonces los militares venezolanos “fue ejemplar”, pues tuvo un carácter de “serenidad absoluta”.
Salieron inmediatamente nuestros patrulleros a la mar, a poner orden en la mar venezolana y a decirle al barco incursor imperialista que nos enviaron a nuestros mares ‘fuera de aquí'”, sostuvo el mandatario al dirigirse a los militares.

Por todo eso, explicó que había querido acudir a felicitar personalmente a la Armada “por su actitud de ahora, por su actitud de siempre”.

Los militares se encuentran en el ojo del huracán de Venezuela ante las continúas llamadas del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino, para que den la espalda a Maduro.

DÉJANOS TU COMENTARIO