Maduro: Donald Trump ha violado la embajada de Venezuela en Washington

“El mundo tiene que tomar apuntes sobre el exabrupto de la violación en Washington de la Convención de Viena del Derecho Internacional”, dijo el gobernante. También reaccionó a la suspensión de vuelos desde y hacia Estados Unidos por parte del Departamento de Transporte estadounidense

1374
Nicolás Maduro. Foto Prensa Presidencial.

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro denunció este miércoles que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, presuntamente violó la sede de la embajada de Venezuela en Washington DC, capital del país norteamericano.

Imágenes de VTV

“El mundo tiene que tomar apuntes sobre el exabrupto de la violación en Washington de la Convención de Viena del Derecho Internacional de inviolabilidad e inmunidad absoluta del espacio de las embajadas”, dijo Maduro, en cadena de radio y televisión, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

La embajada de Venezuela en Washington está en disputa entre activistas de Code Pink, quienes invadieron el recinto, y la delegación enviada por Juan Guaidó y encabezada por Carlos Vecchio, designado embajador en Estados Unidos por el presidente de la Asamblea Nacional.


LEE TAMBIÉN: 


CODE PINK: EL FEMINISMO AMERICANO QUE APOYA AL CHAVISMO

Luego de varias semanas de ocupación de la sede y de enfrentamientos con venezolanos residentes en DC, el lunes Estados Unidos ordenó el desalojo de la embajada y abrió las puertas a la fuerza. Sin embargo, abogados de los invasores frenaron el desalojo minutos después. Aún permanecen cuatro activistas dentro del recinto diplomático.

Maduro aseguró que no tomará la embajada de Estados Unidos en Caracas, como había amenazado su canciller, Jorge Arreaza. Emitió las declaraciones durante una jornada de seguimiento a labores de producción.


LEE TAMBIÉN: 


ABOGADOS DE ACTIVISTAS EN EMBAJADA DE VENEZUELA EN EEUU FRENARON EL DESALOJO

Al inicio de la transmisión, también comentó que Jorge Rodríguez, vicepresidente Sectorial de Comunicación, está en “una misión especial” en el exterior.

Suspensión de vuelos

La tarde de este miércoles se conoció que el Departamento de Transporte de Estados Unidos restringió todos los vuelos desde y hacia Venezuela, con el argumento de la falta de seguridad para los pasajeros, la tripulación y las aeronaves. Maduro reaccionó al respecto.

“Actúan como con desengaño, con deseo de venganza”, expresó Maduro. A su juicio, los perjudicados con la medida serán los ciudadanos venezolanos residenciados en EEUU y los empresarios -incluso estadounidenses- con negocios en el país.

¿Qué ganó el gobierno de Trump suspendiendo los vuelos comerciales? Nada”, remarcó. Acusó al mandatario estadounidense de ser “un agresor de la libertad de circulación”.


LEE TAMBIÉN: 


ESTADOS UNIDOS SUSPENDE TODOS LOS VUELOS DESDE Y HACIA VENEZUELA

“¿Dónde está la libertad que ustedes pregonan? (…) “No tiene nombre esto, cada vez van de mal en peor”, añadió.

DÉJANOS TU COMENTARIO