Maduro dirigió el bicentenario de Batalla de Carabobo desde la cumbre del Alba

El acto, por el que el Gobierno ha realizado distintas actividades, fue dirigido y observado por el gobernante desde la cumbre, donde se encontraba reunido con el presidente de Bolivia, Luis Arce; el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y otros representantes del bloque bolivariano

139
Maduro no asistió al Campo de Carabobo | Foto: captura de pantalla

Caracas, 24 jun (EFE).- Desde la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), el gobernante venezolano Nicolás Maduro dirigió este jueves, 24 de junio, el desfile militar del bicentenario de la Batalla de Carabobo, clave en la independencia del país.

El acto, por el que el Gobierno ha realizado distintas actividades para conmemorar la gesta histórica, fue dirigido y observado por el mandatario desde la cumbre, donde se encontraba reunido el presidente de Bolivia, Luis Arce; el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y otros representantes del bloque bolivariano.

El desfile militar se realizó en el campo de Carabobo, lugar en el que se libró la batalla que marcó la Guerra de Independencia. En el sitio se contó con la exhibición de los vehículos de defensa militar, el armamento y algunas maniobras de los soldados. «En Carabobo empezó la gesta de la liberación definitiva de Suramérica. La victoria de Carabobo marcó (…) el quiebre del dominio de 300 años colonial de nuestra América del Sur y de nuestra América, y esa era la visión de nuestros libertadores y es la visión con la que fundamos nuestra revolución bolivariana», dijo Maduro al inicio del evento.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro celebró 200 años de la Batalla de Carabobo

El desfile militar estuvo encabezado, de forma presencial, por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien felicitó a los miembros del Ejército venezolano a propósito de celebrarse también su día. En el acto, los soldados exhibieron brevemente las banderas de Rusia y Cuba y gritaron consignas para recordar su tributo al expresidente fallecido Hugo Chávez (1999-2013). «Somos socialistas, antimperialistas y también chavistas», coreaban los militares, que también exhaltaron la figura del Libertador Simón Bolívar.

Venezuela celebra este jueves el bicentenario de la Batalla de Carabobo, y en conmemoración a este combate histórico, el Alba convocó a la XIX cumbre de jefes de Estado y de Gobierno. La Batalla de Carabobo, que enfrentó a las tropas que comandaba Simón Bolívar y a las del ejército realista de Miguel de la Torre, tuvo lugar el 24 de junio de 1821 y supuso un hito clave en la Guerra de Independencia de Venezuela.

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.