21.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Maduro dirigió el bicentenario de Batalla de Carabobo desde la cumbre del Alba

El acto, por el que el Gobierno ha realizado distintas actividades, fue dirigido y observado por el gobernante desde la cumbre, donde se encontraba reunido con el presidente de Bolivia, Luis Arce; el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y otros representantes del bloque bolivariano

-

Caracas, 24 jun (EFE).- Desde la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), el gobernante venezolano Nicolás Maduro dirigió este jueves, 24 de junio, el desfile militar del bicentenario de la Batalla de Carabobo, clave en la independencia del país.

El acto, por el que el Gobierno ha realizado distintas actividades para conmemorar la gesta histórica, fue dirigido y observado por el mandatario desde la cumbre, donde se encontraba reunido el presidente de Bolivia, Luis Arce; el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y otros representantes del bloque bolivariano.

El desfile militar se realizó en el campo de Carabobo, lugar en el que se libró la batalla que marcó la Guerra de Independencia. En el sitio se contó con la exhibición de los vehículos de defensa militar, el armamento y algunas maniobras de los soldados. «En Carabobo empezó la gesta de la liberación definitiva de Suramérica. La victoria de Carabobo marcó (…) el quiebre del dominio de 300 años colonial de nuestra América del Sur y de nuestra América, y esa era la visión de nuestros libertadores y es la visión con la que fundamos nuestra revolución bolivariana», dijo Maduro al inicio del evento.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro celebró 200 años de la Batalla de Carabobo

El desfile militar estuvo encabezado, de forma presencial, por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien felicitó a los miembros del Ejército venezolano a propósito de celebrarse también su día. En el acto, los soldados exhibieron brevemente las banderas de Rusia y Cuba y gritaron consignas para recordar su tributo al expresidente fallecido Hugo Chávez (1999-2013). «Somos socialistas, antimperialistas y también chavistas», coreaban los militares, que también exhaltaron la figura del Libertador Simón Bolívar.

Venezuela celebra este jueves el bicentenario de la Batalla de Carabobo, y en conmemoración a este combate histórico, el Alba convocó a la XIX cumbre de jefes de Estado y de Gobierno. La Batalla de Carabobo, que enfrentó a las tropas que comandaba Simón Bolívar y a las del ejército realista de Miguel de la Torre, tuvo lugar el 24 de junio de 1821 y supuso un hito clave en la Guerra de Independencia de Venezuela.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a