26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Maduro, Cabello y Rodríguez son los que más han exigido la liberación de Saab para retomar negociaciones

El presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, es quien más ha solicitado la liberación del empresario colombiano Alex Saab, quien es acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro ha condicionado el diálogo con la oposición venezolana a la liberación del empresario colombiano Álex Saab, quien se encuentra detenido en Estados Unidos y es acusado de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro.

En reiteradas oportunidades, voceros del oficialismo han exigido la liberación de Saab, entre ellos están el mandatario Nicolás Maduro, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello y el presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, este último ha sido quien más a solicitado la liberación de Saab.

El pasado miércoles, 5 de enero, durante la instalación de la Asamblea Nacional oficialista, el presidente de este organismo, Jorge Rodríguez, manifestó: «No propongan un diálogo para después atacarlo directamente como lo hizo la primera ministra de Noruega; como lo hizo el departamento de Justicia de Estados Unidos, que cometió la barbaridad de secuestrar a un representante diplomático venezolano, Alex Saab».

En el mismo pronunciamiento, Rodríguez condicionó el regreso de la mesa de diálogo a la liberación de Saab, como una medida para que se concrete la incorporación del oficialismo a las negociaciones.

Por su parte, el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el sábado 1 de enero, que para reiniciar la mesa de negociación en México tendría que haber grandes cambios en el asunto que tiene que ver con el caso de Alex Saab. Maduro calificó la detención de Saab como un «secuestro», y exige su liberación para retomar el diálogo en México.

«Espero que se abra un diálogo directo, valiente, sincero y de entendimiento con el Gobierno de Estados Unidos. Ojalá fuera con el gobierno de Joe Biden. Si se da, muy bien y, si no se da, seguimos con nuestro bregar», dijo el gobernante.

Otro de los voceros del oficialismo que adoptado esta posición es Diosdado Cabello, quien el pasado 19 de enero manifestó: «Ha estado bien claro, si quieren diálogo tomen las acciones que deben tomarse, liberen ustedes a los que tienen secuestrados y comenzaremos hablar, así de sencillo», señaló Diosdado.

«El diálogo avanzaba muy bien, pero al gobierno de Estados Unidos no le convenía porque dejaba en evidencia a la oposición, por eso secuestraron al diplomático Álex Saab, como se llevan a cualquiera en el mundo», aseveró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a