21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Maduro dice que Venezuela tiene reservas de gasolina para 20 días

El gobernante informó que aplican medidas para llegar a 30 días de reserva. Acusó a EE. UU. de mantener un ataque continuo para impedir el abastecimiento

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro informó este 28 de octubre que Venezuela tiene reserva de gasolina para 20 días y que han logrado acumular para llegar a 30. La información la dio el mandatario durante la rueda de prensa internacional que ofreció al mediodía de este miércoles.

“Venezuela en este momento tiene reservas de gasolina para 20 días. Hemos logrado acumular y vamos a llegar a 30 días. Estas reservas de gasolina se han logrado producto de que estamos produciendo un 30% más de lo que es el consumo del país y que han llegado importaciones de gasolina de diversas regiones”, expresó el mandatario.

El gobernante argumentó además que la situación con el combustible responde a los ataques que ha sufrido la industria por parte del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) y que han tenido que superar diversos obstáculos para mantener la producción. Aseguró que la reserva con la que cuenta el país se logró porque están produciendo 30% más que el monto del consumo interno.

LEE TAMBIÉN

Maduro: han confirmado su presencia más de 300 observadores internacionales para el 6D

Aseguró además que durante un año el gobierno estadounidense ha atacado las políticas que en materia de producción de combustible han aplicado para sacar a flote la estatal. “Sufrimos un golpe bien duro, Estados Unidos se empeñó durante un año en perseguir la gasolina que estábamos importando; inclusive en el mes de agosto nos robó 3 millones de barriles promovido por Juan Guaidó”, denunció.

LEE TAMBIÉN

Maduro asegura que refinería de Amuay fue atacada con un arma larga

- Advertisement -

Nuevamente sacó a relucir la versión de su gobierno sobre un ataque a la refinería Amuay, que, según dijo el mandatario, forma parte de los planes desestabilizadores contra la industria petrolera. Sin embargo, la versión del mandatario contrasta con la de los trabajadores de la refinería, quienes aseguran que la explosión de este martes 27 de octubre se debió a una sobrecarga para producir VGO (gasoil pesado de vacío).  

El mandatario también informó que 19 aviones iraníes que transportaban piezas destinadas a la refinería llegaron al país y fueron enviados al estado de Falcón, hogar de las refinerías Cardón y Amuay de Pdvsa.

Venezuela atraviesa una de las crisis más complicadas de su historia en materia de producción petrolera y este año la escasez de gasolina se agudizó, lo que ha hecho que los ciudadanos deban dormir en colas a las afueras de las estaciones de servicio para poder surtir los tanques de sus vehículos, siempre que el combustible alcance.

“Debemos resolver la distribución para volver a los niveles de distribución eficiente del producto. Estamos distribuyendo en todo el país bajo el método por número de placa por semana hasta que logremos regularizar la situación”, reiteró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado