25 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Gobierno de Nicolás Maduro enviará tres gandolas más con oxígeno a Brasil

Maduro explicó que las gandolas están cargando y que de las tres, una saldrá a Roraima y dos irán a Amazonas

-

El gobernante Nicolás Maduro anunció el martes 2 de febrero que Venezuela enviará otros tres camiones de transporte pesado con cilindros de oxígeno a los estados brasileños de Roraima y Amazonas para atender la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

«Hoy llegaron tres gandolas (camiones de transporte). Están cargando y sale una gandola para Roraima, dos para Amazonas, y luego regresan», dijo durante un acto en el que celebró el 22 aniversario del día en que el fallecido expresidente Hugo Chávez, asumió la Presidencia de Venezuela.

El pasado 14 de enero, el canciller Jorge Arreaza informó que Venezuela donaría a Brasil «el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria» que provocó el COVID-19.

Dos días después salieron desde Venezuela varios camiones cargados con cilindros de oxígeno que arribaron a Manaos, capital del estado Amazonas, la noche del día 19.

Maduro dijo, posteriormente, que el donativo consistió en 14.000 bombonas individuales, equivalentes a unos 136.000 litros de oxígeno.

En esta ocasión, no confirmó cuántos cilindros enviará Venezuela en esos tres camiones, pero aseguró que regresarán a por más «de acuerdo a sus necesidades».

LEE TAMBIÉN

Venezuela seguirá enviando oxígeno a Brasil de forma gratuita

- Advertisement -

«Quiero informar que le estamos garantizando al estado de Amazonas de Brasil y al estado Roraima, le estamos garantizando a través de (la empresa pública) Sidor y la clase obrera venezolana sus necesidades en oxígeno», aseveró el gobernante venezolano.

Con unos 7.500 muertos y 255.000 contagios del virus SARS-CoV-2, que causa el COVID-19, el estado brasileño de Amazonas atraviesa por una crisis que ha colapsado su sistema sanitario.

De acuerdo con la prensa local, más de 300 contagiados del COVID-19 han sido trasladados desde esa región hasta otras de Brasil en vista de la total ocupación hospitalaria.

Según los datos de la propia Gobernación regional, como consecuencia del alto número de pacientes de coronavirus internados, el consumo diario de oxígeno en Amazonas saltó a 76.000 metros cúbicos diarios, casi tres veces superior al registrado en marzo de 2020, cuando Manaos también vivió una crisis sanitaria por la primera ola de la pandemia.

Venezuela ha brindado este apoyo a Brasil mientras diversas ONG y la oposición venezolana denuncian la escasez de material médico y medicinas en los hospitales públicos de Venezuela, un país que atraviesa por una grave crisis desde hace más de un lustro. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado