Maduro dice que Portugal “secuestró” 1.726 millones de dólares a Venezuela

72

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro aseguró este miércoles 24 de abril que Portugal presuntamente retiene 1.726 millones de dólares del Estado venezolano en una cuenta de la entidad bancaria Novo Banco.

Maduro exhortó al Gobierno luso a pronunciarse ante lo que considera un “secuestro ilegal de recursos”.

Pido al Gobierno de Portugal que se pronuncie por los 1.726 millones de dólares que nos tiene secuestrados en el banco Novo Banco, en Portugal, de manera ilegal, secuestrados”, dijo Maduro, de acuerdo con una nota de Prensa Presidencial.

Supuestamente los recursos fueron retenidos debido a la “persecución” de Estados Unidos a la economía venezolana.

“No es un dinero de Maduro, es un dinero de la República Bolivariana de Venezuela, dinero que en su mayoría estaba destinado para medicinas que necesita el pueblo, alimentos que necesita el pueblo”, expresó Maduro.

Por último, agregó: “Hago un llamado a los portugueses que viven en Venezuela a que hagan un escrito al Gobierno de Portugal para que libere los 1.726 millones de dólares que tiene secuestrados”.

Con información de Prensa Presidencial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.