25.9 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Maduro dice que Portugal “secuestró” 1.726 millones de dólares a Venezuela

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro aseguró este miércoles 24 de abril que Portugal presuntamente retiene 1.726 millones de dólares del Estado venezolano en una cuenta de la entidad bancaria Novo Banco.

Maduro exhortó al Gobierno luso a pronunciarse ante lo que considera un “secuestro ilegal de recursos”.

Pido al Gobierno de Portugal que se pronuncie por los 1.726 millones de dólares que nos tiene secuestrados en el banco Novo Banco, en Portugal, de manera ilegal, secuestrados”, dijo Maduro, de acuerdo con una nota de Prensa Presidencial.

Supuestamente los recursos fueron retenidos debido a la “persecución” de Estados Unidos a la economía venezolana.

“No es un dinero de Maduro, es un dinero de la República Bolivariana de Venezuela, dinero que en su mayoría estaba destinado para medicinas que necesita el pueblo, alimentos que necesita el pueblo”, expresó Maduro.

Por último, agregó: “Hago un llamado a los portugueses que viven en Venezuela a que hagan un escrito al Gobierno de Portugal para que libere los 1.726 millones de dólares que tiene secuestrados”.

Con información de Prensa Presidencial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a