Maduro anuncia plan de racionamiento eléctrico de 30 días

meta_valxb

Nicolás Maduro dijo este domingo 31 de marzo que el “plan de administración de carga” (racionamientos de energía eléctrica que ocurren desde 2010) será aplicado durante 30 días luego de los apagones registrados este mes.

meta_value

Según el gobernante, desconocido por más de 50 países, el racionamiento eléctrico inició este domingo, ante el desconocimiento de toda la población porque no fue anunciado previamente.

Incluso se desconoce en qué horarios y en cuáles estados será aplicado, pues Maduro evitó dar detalles del racionamiento durante su alocución en cadena nacional.


LEE TAMBIÉN: 


COLECTIVOS INTENTAN ENTRAR EN EDIFICIOS DE LA FUERZAS ARMADAS TRAS PROTESTAS POR APAGONES

Maduro hizo énfasis durante su discurso en buscar la paz, en un contexto de protestas por los apagones y la interrupción del servicio de agua.

En su balance sobre la restitución de la energía, reiteró su versión de la falla: un presunto ataque electromagnético al Guri. “Desde el 7 de marzo estamos recibiendo ataques constantes contra el Sistema Eléctrico Nacional”, agregó.

Reiteró que las actividades laborales serán en jornadas hasta las 2:00 pm a partir de este lunes, pero las académicas se restituirán el martes o miércoles.

DÉJANOS TU COMENTARIO