20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Maduro dice que espera mejorar su gobierno con el 1X10

Según las palabras del gobernante Nicolás Maduro, el 1x10 es un método que funcionará de manera progresiva y tecnológica para construir soluciones que ayuden a las comunidades

-

El gobernante Nicolás Maduro realizó este viernes 18 de marzo una reunión con los ministros, gobernadores y alcaldes para evaluar un nuevo mecanismo de gobierno. Según sus palabras, el 1×10 es un método que funcionará de manera progresiva y tecnológica para construir soluciones que ayuden a las comunidades.

El mandatario chavista explicó que esperaba cuando se cumplieran los primeros 100 días de gestión de las diferentes gobernaciones y alcaldías, para discutir con las autoridades electas este mecanismo de Buen Gobierno, que será interactivo con el Poder Popular.

Maduro añadió que la herramienta permitirá articular el trabajo con las 14 mil UBCH organizadas en el país, y contará con Puestos de Comando Regional y Municipal para soluciones tempranas.

El mecanismo se apoyará en la plataforma tecnológica Patria, y contará con una Red Social propia de Venezuela. La idea es que «el pueblo interactúe, denuncie, haga propuestas y participe en el 1×10 del Buen Gobierno», precisó Maduro.

Recordó que esto funcionó como maquinaria gubernamental y social, y que «demostró sus exitosos resultados en el aspecto electoral».

Cuatro instrumentos nuevos de Maduro

En el encuentro, Maduro indicó cuáles eran los cuatro instrumentos nuevos de su gobierno, así como las personas que estarán al frente de los mismos.

1×10 del buen gobierno: bajo la responsabilidad de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez.

El mapa de las soluciones: a cargo del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

El gobierno electrónico: a cargo del presidente de la Asamblea Nacional de Maduro, Jorge Rodríguez.

La agenda concreta de acción de las bases: bajo la coordinación del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a