25.7 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Maduro destituye al jefe de Sunacrip en medio de operativo anticorrupción y detenciones

En junio de 2020, el Gobierno de Estados Unidos ofreció 5 millones de dólares por Joselit Ramírez, expresidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip)

-

Caracas.- Nicolás Maduro destituyó al jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, luego de que se conoció de manera extraoficial que este funcionario fue detenido durante un operativo anticorrupción la noche de este viernes, 17 de marzo.

De acuerdo con un breve comunicado publicado por el Ministerio de Comunicación, este operativo permitirá castigar supuestos casos de malversación de fondos e irregularidades en procesos que involucran al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pdvsa y algunas alcaldías; sin embargo, hasta la hora de la publicación de esta nota, el Ministerio Público no ha informado nada sobre estas detenciones.

¿Qué se sabe de las presuntas detenciones de la Policía Anticorrupción?

En junio de 2020, el Gobierno de Estados Unidos ofreció 5 millones de dólares por Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, pues lo acusan de blanqueo de capitales en un megaproceso abierto por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York junto con Nicolás Maduro.

Ramírez estuvo al frente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas desde el 19 de junio de 2018.

Nueva junta directiva de la Sunacrip

La nueva junta directiva de Sunacrip fue confirmada por la Asociación Nacional de Criptomonedas la tarde de este sábado, 18 de marzo. De acuerdo con la Gaceta Oficial publicada, la nueva directiva estará encabezada por Anabel Pereira Fernández y tres directores principales: Héctor Andrés Obregón, Luis Alberto Pérez y Julio César Mora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a