20 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Maduro designó embajador a Alexander Yánez ante Bolivia

Hizo un llamado al nuevo presidente de ese país, Luis Arce, para retomar las relaciones entre ambos países, y anunció a Alexander Yánez, como el nuevo representante diplomático

-

Caracas.- La designación de Alexander Yánez, viceministro de Asuntos Multilaterales, como nuevo embajador ante Bolivia a partir de mañana lunes, fue anunciado este 8 de noviembre por Nicolás Maduro.

En cadena televisada, Maduro felicitó al nuevo mandatario boliviano, Luis Arce, a quien envió un mensaje pidiendo restablecer las mejores relaciones entre ambos países, por lo cual le solicitó recibir a Yánez como enviado del gobierno venezolano para asumir las riendas de la embajada en su país.

LEE TAMBIÉN

Bolivia invita a Guaidó a la toma de posesión del presidente Luis Arce

Igualmente, recordó que la sede diplomática venezolana fue asaltada por los simpatizantes de Juan Guaidó, durante el gobierno de transición liderado por Jeanine Áñez.

«Bolivia ha hecho un milagro, ha recuperado el poder político», manifestó Maduro, para la nueva administración que liderará Arce junto a su vicepresidente, David Choquehuanca.
Yánez viajaría mañana mismo a La Paz, para iniciar las gestiones diplomáticas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado