18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Maduro designa a Yván Gil como nuevo canciller de Venezuela

Hasta el momento, el ingeniero profesión se desempeñaba como viceministro para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores

-

Caracas.– El gobernante oficialista Nicolás Maduro anunció este viernes a Yván Gil como nuevo ministro para Relaciones Exteriores, en sustitución de Carlos Farías. La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter.

«He designado a Yván Gil Pinto, nuevo canciller de Venezuela, una responsabilidad que estoy seguro que desempeñará con gran profesionalismo. Agradezco a Carlos Faria por su destacada labor, en los próximos días le vendrán nuevas tareas«, publicó.

Jorge Rodríguez es ratificado por tercera vez presidente del Parlamento 2020

Hasta el momento, Gil Pinto se desempeñaba como viceministro para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores. Previamente, había sido designado como encargado de Negocios de Venezuela ante la Unión Europea (UE), en octubre de 2021.

El ingeniero de profesión fue titular de la cartera de Agricultura y Tierras entre 2013 y 2014. Tras dejar el cargo, ocupó la vicepresidencia del Consejo de Ministros para Seguridad y Soberanía Alimentaria, entre septiembre y diciembre de 2014.

Por otra parte, Maduro también designó como nuevo presidente de Pdvsa a Pedro Rafael Tellechea, en sustitución de Asdrúbal Chávez. Tellechea ocupaba el cargo de presidente de Pequiven.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a