23.2 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

Maduro designa a Tibisay Lucena como nueva ministra de Educación Universitaria

Mediante su cuenta de Twitter, Maduro anunció la designación de Lucena por su amplia experiencia y vocación pedagógica, según detalló el gobernante

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro designó este martes, 19 de octubre, a la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, como nueva ministra de Educación Universitaria, en donde sustituirá a César Trompiz.

Mediante su cuenta de Twitter, Maduro anunció la designación de Lucena por su amplia experiencia y vocación pedagógica, según detalló el gobernante. «Designé como Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, a la Dra. Tibisay Lucena, su amplia experiencia y vocación pedagógica contribuirán a elevar la calidad de la educación para el desarrollo nacional», escribió Maduro en la red social.

Lucena, quien presidió el CNE desde 2006 hasta 2020, es socióloga y fue profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de Procesos Electorales. La expresidenta del CNE, quien además ocupó la rectoría de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) durante 2020, había anunciado tras su retiro que se alejaría de la vida pública para dedicarse a asuntos personales.

Lucena, de 62 años, es oriunda del estado Lara, egresada de la UCV, con un doctorado en la Nueva Escuela de Investigaciones Sociales de Nueva York, además de ser violonchelista, según lo detallado por el portal Poderopedia.

Maduro agradeció, además, la labor de Trompiz frente al Ministerio de Educación Universitaria y aseguró que pronto le asignará nuevas responsabilidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a