23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Maduro designa a Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia

Respecto al restablecimiento de las relaciones políticas y comerciales con el gobierno de Colombia, ahora liderado por Gustavo Petro, Maduro aseguró que siguen avanzando

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro designó como el próximo embajador de Venezuela en Colombia a Félix Ramón Plasencia González este jueves, 11 de agosto, así lo informó Maduro en cadena nacional.

“Ya la cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito a la cancillería de Colombia y pronto estará en Bogotá el embajador Félix Plasencia”, dijo Maduro.

Describió a Plasencia como un hombre de “gran experiencia diplomática, política, de gran capacidad de relacionamiento”.

Plasencia es excanciller y el actual director del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP). Entre otros cargos que ha tenido están director general del Despacho de la entonces canciller (2015), viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía (2016) y viceministro para Temas Multilaterales (2018) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Respecto al restablecimiento de las relaciones políticas y comerciales con el gobierno de Colombia, ahora liderado por Gustavo Petro, Maduro aseguró que siguen avanzando, pues el gobierno oficialista rompió relaciones con el anterior presidente colombiano, Iván Duque, en 2019 porque este reconoce a Juan Guaidó, líder político de la oposición venezolana, como presidente del país.

El pasado 28 de julio el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, sostuvo una reunión con Álvaro Leyva, canciller que designó Petro, y estos confirmaron que Venezuela y Colombia trabajarían para retomar las relaciones bilaterales de manera gradual.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a