22.7 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Maduro designa a Eduardo Piñate como nuevo ministro de Educación

El gobernante también indicó que el funcionario asumirá la Vicepresidencia Sectorial para el Socialismo Social y Territorial. Esta asignación se produce luego de la muerte, el pasado 27 de abril, de Aristóbulo Istúriz

-

Nicolás Maduro anunció este domingo, 2 de mayo, la designación de Eduardo Piñate como nuevo ministro de Educación. En una cadena nacional también indicó que asumirá la Vicepresidencia Sectorial para el Socialismo Social y Territorial.

«Piñate es un gran hombre y ha cumplido un gran papel como ministro del trabajo. Utiliza el dialogo y la pedagogía; cree en la educación popular», dijo el gobernante.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estas fueron las promesas incumplidas de Aristóbulo Istúriz a los maestros

De acuerdo con Poderopedia, Piñate se desempeñaba como ministro del Trabajo desde 2018, cuando Maduro publicó la información en Twitter el 14 de junio de ese año. También fue diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital.

Esta asignación se produce luego de la muerte, el pasado 27 de abril, de Aristóbulo Istúriz a los 74 años, quien en su trayectoria ocupó todos los cargos políticos de la administración pública establecidos en la Constitución.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a