Maduro designa a Eduardo Piñate como nuevo ministro de Educación

El gobernante también indicó que el funcionario asumirá la Vicepresidencia Sectorial para el Socialismo Social y Territorial. Esta asignación se produce luego de la muerte, el pasado 27 de abril, de Aristóbulo Istúriz

521

Nicolás Maduro anunció este domingo, 2 de mayo, la designación de Eduardo Piñate como nuevo ministro de Educación. En una cadena nacional también indicó que asumirá la Vicepresidencia Sectorial para el Socialismo Social y Territorial.

«Piñate es un gran hombre y ha cumplido un gran papel como ministro del trabajo. Utiliza el dialogo y la pedagogía; cree en la educación popular», dijo el gobernante.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estas fueron las promesas incumplidas de Aristóbulo Istúriz a los maestros

De acuerdo con Poderopedia, Piñate se desempeñaba como ministro del Trabajo desde 2018, cuando Maduro publicó la información en Twitter el 14 de junio de ese año. También fue diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital.

Esta asignación se produce luego de la muerte, el pasado 27 de abril, de Aristóbulo Istúriz a los 74 años, quien en su trayectoria ocupó todos los cargos políticos de la administración pública establecidos en la Constitución.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.