17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Maduro designa a Eduardo Piñate como nuevo ministro de Educación

El gobernante también indicó que el funcionario asumirá la Vicepresidencia Sectorial para el Socialismo Social y Territorial. Esta asignación se produce luego de la muerte, el pasado 27 de abril, de Aristóbulo Istúriz

-

Nicolás Maduro anunció este domingo, 2 de mayo, la designación de Eduardo Piñate como nuevo ministro de Educación. En una cadena nacional también indicó que asumirá la Vicepresidencia Sectorial para el Socialismo Social y Territorial.

«Piñate es un gran hombre y ha cumplido un gran papel como ministro del trabajo. Utiliza el dialogo y la pedagogía; cree en la educación popular», dijo el gobernante.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estas fueron las promesas incumplidas de Aristóbulo Istúriz a los maestros

De acuerdo con Poderopedia, Piñate se desempeñaba como ministro del Trabajo desde 2018, cuando Maduro publicó la información en Twitter el 14 de junio de ese año. También fue diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital.

Esta asignación se produce luego de la muerte, el pasado 27 de abril, de Aristóbulo Istúriz a los 74 años, quien en su trayectoria ocupó todos los cargos políticos de la administración pública establecidos en la Constitución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a