27.8 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Maduro designa a Delcy Rodríguez como ministra encargada de Economía y Finanzas

La información sobre la designación de Delcy se publicó en Gaceta Oficial N° 41.960 de fecha 8 de septiembre. En la misma se indicar que Magally Viña Castro fue nombrada presidenta del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass) encargada

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro designó a Delcy Rodríguez como ministra encargada de Economía y Finanzas. La información fue dada mediante la Gaceta Oficial N° 41.960 con fecha del 8 de septiembre. Simón Zerpa era el anterior ministro de Economía y Finanzas designado por el gobierno de Maduro desde el año 2017.

«Con la finalidad de dar al pueblo venezolano un equipo de Gobierno que permita alcanzar la mayor eficiencia socialista de la patria, mediante un esquema de dirección científica, de altísimo nivel», suscribe la gaceta oficial.

LEE TAMBIÉN

Designan a Tibisay Lucena como rectora de la Unearte

Delcy había ocupado el cargo de vicepresidente del gabinete de Maduro desde 2018.

La gaceta también indica que mediante el decreto N° 4.288 se nombra a la ciudadana Magally Viña Castro como presidenta encargada del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass).

Esta resolución también señala que fue designado como responsable del manejo de los fondos de funcionamiento el coronel Alexis Humberto Alvarez Guzmán.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a