26.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Ministerio de Alimentación continuará en manos militares con nombramiento de Carlos Leal

-

El comandante la Milicia Nacional Bolivariana, Carlos Leal Tellería, fue designado este lunes 15 de abril como nuevo ministro de Alimentación, según un mensaje publicado en Twitter por Nicolás Maduro.

«He designado al M/G Carlos Leal Tellería como el nuevo Ministro del Poder Popular para la Alimentación. Asumirá el mando en esta nueva etapa, en la que debemos perfeccionar los mecanismos para garantizarle el alimento al pueblo venezolano. ¡A la Batalla!», escribió Maduro.

El mayor general, quien estuvo al frente de la Milicia desde julio de 2018 y anteriormente fue comandante de la Zodi Carabobo, entra en reemplazo del general Luis Alberto Medina. Es el séptimo ministro nombrado por Maduro en una sucesión en la que todos sus encargados han sido militares. Tal es el caso del actual ministro de Agricultura y Tierras, Carlos Osorio, del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, o de Hebert García Plaza.

Leal Tellería forma parte del grupo de 43 funcionarios del régimen madurista que fueron sancionados por el gobierno de Canadá este mismo lunes por la persecusión contra el equipo de la Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó y el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes en protestas.

El nombramiento se produjo luego de que en los actos del 13 de abril, Maduro dejara en manos de las milicias el proceso de producción de alimentos, anunciando la conformación de 51.743 unidades para tal fin.


LEE TAMBIÉN: 

DIOSDADO CABELLO: «LLEGAMOS A LOS 2.1 MILLONES DE MILICIANOS»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a