24.3 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Maduro designa a Cabello como coordinador para industrialización del gas venezolano

-

Maduro recordó que Chávez dio la orden de aprovechar el gas que se quema en Monagas | Foto:
Maduro recordó que Chávez dio la orden de aprovechar el gas que se quema en Monagas | Foto:

El presidente Nicolás Maduro designó este viernes al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, como jefe de la Comisión Presidencial para la Industrialización del Gas en Venezuela.

En su intervención en el acto para el Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015, celebrado en el estado Monagas, el primer mandatario nacional declaró «designo a Diosdado jefe supremo para presidir una comisión para llevar ese gas que se está quemando».
“Duele ver ese gas perdiéndose en todos los campos de Monagas… Ahí está el gas para las cocinas del pueblo… Yo confío en el ojo de Diosdado, tiene láser, se mete en las profundidades”, dijo Maduro quien aclaró que «fue una orden de Hugo Chávez aprovechar el gas que se quema en Monagas», mientras aseguró que la petición del fallecido mandatario «no la hemos cumplido».
Maduro llamó a la conciencia para aprovechar el potencial del recurso natural que se obtiene en la región y detalló que para el proceso de industrialización también convocará al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a