24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Maduro: “Desde Colombia están montando falsos positivos”

-

Aragua.- El gobernante Nicolás Maduro denunció este miércoles 8 de mayo que desde Colombia presuntamente “están montando falsos positivos” en contra del país. En una cadena nacional de radio y televisión, reiteró su hipótesis de un ataque dirigido por Estados Unidos en su contra.

“¿Quién conspira contra Venezuela tratando de buscar militares? ¿No es el gobierno de Colombia? He ordenado tomar medidas de precaución en la frontera ante una escalada de declaraciones de fuerzas criminales de Colombia contra Venezuela”, dijo Maduro.

Imágenes de VTV

“El gobierno de Estados Unidos cree que América Latina es un patio trasero y cree que Venezuela se va a someter ante ellos”, comentó.

Maduro expresó las declaraciones desde la Unidad de Producción Cacique Yare, en Aragua, a propósito de una jornada productiva.


LEE TAMBIÉN: 


EN MARACAIBO PROTESTAN TODOS LOS DÍAS POR LA FALTA DE LUZ Y AGUA

También acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, de haber violado la soberanía de Venezuela el 23 de febrero, durante el intento de la entrada de la ayuda humanitaria por la frontera terrestre con el país vecino.

Durante el discurso, hizo énfasis en la «legitimidad» de su gobierno: “La legitimidad no es solo un número. La legitimidad es una fuerza espiritual, moral, política que está en la sociedad y se demostró el30 de abril con la gran victoria a la escaramuza golpista”.

Escuche a Maduro en vivo aquí:

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a