23.2 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Maduro desconoce consultas por Internet

Maduro reconoció los resultados del Consejo Nacional Electoral y señaló que Diosdado Cabello fue el candidato con el mayor número de votos

-

Caracas.- Nicolás Mauro manifestó que ninguna consulta realizada por Internet tiene rango constitucional, las declaraciones las ofreció este jueves, 10 de diciembre, al tiempo que detalló los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado domingo 6 de diciembre.

«Ninguna consulta por Internet tiene rango constitucional, ni legal, solamente tiene valor informativo es una guía para la acción», sostuvo Maduro. Estas declaraciones las ofrece tres días después de que la presidencia interina de Venezuela, encabezada por Juan Guaidó, activó la consulta popular a través de Internet y los teléfonos celulares.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo participar en la consulta popular vía Telegram?

El mandatario señaló que desde su gobierno se han realizada consultas a través del carnet de la patria sobre el COVID-19, pero que estas no tienen ningún valor legal ni constitucional. «Nadie puede pensar que eso podría tener valor legal, constitucional, no, eso tiene carácter informativo”, dijo Maduro.

El pasado, 9 de diciembre Maduro sostuvo: «Llueva, truene o relampaguee aquí va haber elecciones de gobernadores en el 2021, de alcaldes en el 2022 y presidenciales en el 2024, porque yo no me puedo alargar el mandato con una consulta por Internet».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a