29.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Maduro descartó seguir en las negociaciones con la oposición

El gobernante Nicolás Maduro acusó a la oposición de no cumplir los compromisos alcanzados en la mesa de diálogo. Insistió, además, en que una parte de quienes se oponen a su gobierno están al servicio de los intereses del imperio norteamericano, que lo mandó a llamar a elecciones primarias

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro señaló, este miércoles 15 de febrero, que el chavismo perdió la motivación de continuar en la negociación con la Plataforma Unitaria en México.

Durante una participación especial en el programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro acusó a la oposición de no cumplir los compromisos alcanzados en la mesa de diálogo.

Crónica | Para la oposición la suerte está echada con la fecha de las primarias

“¿Qué certeza puede dar esta gente? Si firmaron un acuerdo social por 3.200 millones de dólares y a estas alturas se están haciendo los locos y dicen que no tienen ni 1 dólar y dicen que no están seguros de poder cumplir ese acuerdo. Si no pueden cumplir un acuerdo que se conversó durante meses, que se firmó con garantes internacionales, ¿qué certeza y qué motivación puede tener el gobierno bolivariano para volver a sentarse en una mesa con ese sector? Ninguna, esa es la realidad de un sector que no tiene palabra, que llamaron a las sanciones, que llamaron a la invasión”, sostuvo.

El gobernante añadió que lo último que están preparando quienes se oponen a su gobierno es la táctica del enemigo invisible. «De atacar por debajo, de la guerra económica, perpetuar la recuperación, de dañarnos la vida a los venezolanos», recalcó.

Al referirse a Juan Guaidó, Maduro dijo que ahora la oposición lo escondió, «porque ya no les sirve, lo quemaron, ya se les acabó y lo escondieron empezando el año para empezar a ensayar la táctica del enemigo invisible».

Oposición que cumple con los intereses del imperio

En la opinión de Maduro, existe un grupo de la oposición extremista que está al servicio de los intereses del imperio norteamericano. «Los gringos mandaron a sacar a Guaidó, a llamar a estas primarias y a negociar con el gobierno un acuerdo de garantías electorales», precisó.

En este sentido, el primer vicepresidente del Partido Unido de Venezuela (PSUV) y conductor del programa Con el Mazo dando, Diosdado Cabello, destacó que otra de las tácticas de la oposición es «pedir perdón». Ese señalamiento lo hizo Cabello para referirse a las elecciones primarias de la oposición, cuyo cronograma se anunció este 15 de febrero.

«Lo dije desde el primer momento, eso lo hacen para ganar tiempo, aquí no van a haber primarias», insistió Cabello.

Argumentó que cuando la oposición dice que no quiere la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso o que se respete el voto del exterior es que no quiere ir a las elecciones primarias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a