26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Maduro descarta cuarentena radical por el resto de 2020

El gobernante reiteró que actualmente se está estudiando si volver al plan 7X7 o aplicar una medida más radical

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció que por los últimos días del año 2020 no habrá cuarentena radical. El mandatario invitó a los venezolanos a pasar la Navidad en familia y celebrar la llegada del Niño Jesús. El gobernante ofreció las declaraciones este martes, 22 de diciembre.

Asimismo, Maduro reiteró que está estudiando el nuevo plan que se aplicará en 2021 para prevenir los contagios de COVID-19. «Estamos pensando si seguir con el 7×7 o si vamos a aplicar una medida más radical», afirmó.

Maduro ofreció estas declaraciones días después de que circularon varias cadenas a través de WhatsApp en las que se anunciaba una cuarentena radical a partir del lunes 21 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Así lucieron las estaciones de gasolina en Caracas dos días antes de Navidad

El gobernante alertó sobre una segunda ola de contagios de COVID-19. «Una segunda ola podría venir en enero. Todos nuestros estadísticos, científicos y médicos están estudiando la tendencia, y sobre todo, están estudiando el virus mutante del Reino Unido», destacó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a