23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Maduro denuncia un golpe de Estado mediático internacional

-

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro denunció un golpe de Estado mediático internacional, «direccionado por el Gobierno de los Estados Unidos y que repite el patrón del [golpe del] año 2002 ejecutado contra Hugo Chávez».

Las declaraciones las dio el mandatario durante una rueda de prensa ofrecida a medios internacionales en la que fijó posición sobre los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela.

«Hay un golpe mediático internacional similar al del 2002, cuando secuestraron a Hugo Chávez y quisieron hacer creer que renunció. Esta nueva versión de golpe de Estado que impulsan con los medios internacionales no la vamos a permitir y la vamos a derrotar», indicó.


«Hay un golpe mediático internacional».

Maduro responsabilizó al mandatario estadounidense, Donald Trump, de dirigir desde la Casa Blanca las acciones de la oposición en Venezuela y los llamó nuevamente a rectificar.

Dijo que a Trump lo ha llamado al diálogo «mil veces» pero este no ha accedido. Cuestionó que cada llamado a dialogar que hace sea visto como una señal de derrota o de debilidad. «Yo llamó al diálogo y siempre dicen que eso es señal de derrota. Yo siempre he sido un hombre de paz», manifestó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a