21.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Maduro denuncia ante la ONU a presidente de Colombia por discriminación

"(Iván) Duque ha dicho que no van a vacunar a venezolanos que estén (en situación migratoria irregular) en Colombia; esto es un acto discriminatorio, de xenofobia. Nunca habíamos escuchado una expresión tan violatoria de los Derechos Humanos de los venezolanos", manifestó la vicepresidenta Delcy Rodríguez

-

Caracas. La vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció ante un equipo de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al gobierno de Iván Duque por discriminación, al anunciar que no vacunarán contra el COVID-19 a los venezolanos en situación migratoria irregular en Colombia.

«Duque ha dicho que no van a vacunar a venezolanos que estén en Colombia, esto es un acto discriminatorio, de xenofobia. Nunca habíamos escuchado una expresión tan violatoria de los Derechos Humanos de los venezolanos. Por eso, hemos hecho nuestra fuerte protesta y denuncia frente a la Alta Comisionada», expresó Rodríguez, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

LEE TAMBIÉN

Las rutas que toman los venezolanos para migrar arriesgando sus vidas

Precisó que durante una reunión con el equipo de la Alta Comisionada denunció lo que calificó de terribles y bárbaras las declaraciones emitidas por el mandatario colombiano. Rodríguez recordó que en Venezuela conviven al menos 6 millones de colombianos, a quienes nunca se ha negado el acceso al sistema de salud público nacional.

«Es un hecho grave y por eso lo denunciamos, nunca antes escuchamos declaraciones de un Gobierno, con tal aberración por parte de un mandatario hacia migrantes venezolanos. Exigimos respeto a los Derechos Humanos de los migrantes en nuestro país, y en otras naciones donde se encuentran buscando nuevos horizontes», reiteró Rodríguez.

Asimismo, llamó a los venezolanos que están en dificultades en otros países a regresar a su país para recibir el tratamiento contra el COVID-19, pues el Gobierno de Nicolás Maduro «les tiende la mano para garantizar su protección».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a