24 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Maduro: Delcy pasó por Madrid a dejar al Ministro de Turismo

Maduro dijo que en España han hecho "una novela" debido a que Delcy Rodríguez haya pasado por el aeropuerto de Madrid

-

Caracas.- Nicolás Maduro dijo que la Vicepresidenta Ejecutiva de su Gobierno, Delcy Rodríguez, pasó por el aeropuerto de Madrid a dejar al Ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, pues él participaría en la Feria Internacional de Turismo en la ciudad española.

Según Maduro, Delcy siguió a una gira por otros países. Dijo que en España han hecho «una novela» de ese hecho. «Siempre con la idea de perjudicar a Venezuela. Una campaña permanente en España contra Venezuela», añadió.

LEE TAMBIÉN

Maduro insta a la Asamblea de Parra elegir un nuevo CNE

También destacó que el Ministro de Turismo estuvo más de una semana en Madrid, donde compartió con el Rey, Ministros del Gobierno de España y empresarios.

Maduro aseveró que la gran mayoría de la opinión pública española entiende a Venezuela y que, además, en una encuesta donde preguntaron quién es el presidente constitucional, el 56,3% respondió Nicolás Maduro Moros.

En cuanto al encuentro de su Vicepresidenta Ejecutiva y el ministro español José Luis Ábalos indicó: «Eso es secreto de Delcy, no me ha dicho que habló con Ábalos. Ella pasó por el aeropuerto de España porque iba rumbo a una gira internacional».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Contradicciones en el encuentro de Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos

«La derecha española cree que Franco está vivo, entonces si Delcy va a España hay que detenerla; ella es casi europea», apuntó.

El medio Ok diario publicó que un testigo directo del encuentro entre Delcy Rodríguez y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en el Aeropuerto de Barajas-Madrid, dijo que Rodríguez cruzó a territorio español sin sellar su pasaporte y con carros de maletas sin controlar.

El testigo también dijo haber visto la presencia de entre 15 y 20 policías nacionales y entre seis y ocho guardias civiles. Además detalló que personal de Sky Wallet trasladó dos carros con maletas al exterior de la zona pública para ponerlos en los vehículos sin pasar ningún control de aduanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a