20.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Maduro decreta tres días de duelo por muerte de Darío Vivas

El gobernante oficialista calificó a Darío Vivas como un hombre leal y trabajador, que dio una gran batalla tanto en el ámbito político como en su pelea contra el COVID-19

-

El gobernante Nicolás Maduro decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del dirigente oficialista y jefe de Gobierno de Distrito Capital, Darío Vivas, quien murió la tarde del jueves 13 de agosto, víctima del COVID-19.

La información la dio a conocer el mandatario nacional en cadena de radio y televisión, en la que destacó el trabajo partidista que hizo Vivas mientras estuvo al frente de las responsabilidades que le asignó el oficialismo. La medida fue publicada en Gaceta Oficial.

LEE TAMBIÉN

Muerte de Darío Vivas: así reaccionó el chavismo ante la noticia

«Se declaran tres (03) días de duelo nacional entre los días 13, 14 y 15 de agosto de 2020, en el ámbito de la Administración Pública Nacional, por el lamentable fallecimiento de Ramón Darío Vivas Velasco, con el fin de meditar en el dolor acerca de la obra que en vida realizara este extraordinario venezolano», expresa la Gaceta Oficial.

El gobernante calificó a Vivas como un hombre leal y siempre trabajador, que estaba al frente de las movilizaciones y que también asumió la lucha contra el COVID-19, hasta que se enfermó y tuvo que dar otra batalla, en esta ocasión por sobrevivir.

El gobernante catalogó a Vivas como un hermano de la vida. Aseguró que su partida le deja un inmenso dolor. Recordó que lo conoció en su juventud, cuando se iniciaba en la actividad política. «Él estuvo siempre al frente de mil batallas. Era un revolucionario leal e incansable, amigo de nuestro comandante Hugo Chávez. De sus 70 años de vida, 50 se los dedicó a la revolución», manifestó.

Vamos a rendirle homenaje trabajando

Maduro pidió a la dirigencia del Psuv rendirle homenaje a Vivas trabajando, sin rendirse, como este lo hubiese querido. “Ahora es cuando viene trabajo, y si quieren rendir homenaje y verlo vivo todos los días con el pueblo, vayamos al trabajo y a la unión, hoy más que nunca”, expresó el gobernante.

- Advertisement -

Nicolás Maduro también se quejó de los mensajes de burla que se publicaron en algunas redes sociales en torno al fallecimiento del dirigente, lo que catalogó como una acción inhumana. “Que salen a burlarse, a dar vida a la muerte y la enfermedad. A ellos vamos a ignorarlos, creo que es lo mejor. Allá ellos. Nosotros con nuestro dolor, pasión y perseverancia con visión de futuro”, aconsejó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado