Maduro decreta semana radical a partir del lunes #12Jul

En declaraciones dadas desde el Palacio de Miraflores, Maduro resaltó la efectividad del método 7+7, así como el acatamiento a las medidas de bioseguridad por parte de la población como las razones por la que el número de casos de COVID-19 han disminuido en el país

502
| Foto: EFE / referencial

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro decretó este domingo el comienzo de la semana radical desde el lunes 12 de julio hasta el próximo 18 de julio.

Durante los días de flexibilización de la cuarentena, 10 sectores económicos pueden volver a sus actividades, sin embargo se fijan restricciones horarias muy específicas para cada uno de ellos. El gobierno ha establecido distintos niveles de flexibilización, que se aplican a cada estado en función de sus datos sobre el virus.

Aunque Maduro dijo que Venezuela muestra una tendencia positiva en la reducción de casos, llamó a la población a seguir cuidándose, pues en 22 estados del país está circulando diversas variantes del virus. En su alocución resaltó la efectividad que ha tenido el método 7+7 y el acatamiento a las medidas de bioseguridad por parte de la población como las razones de la disminución en el país de los de casos de COVID-19.

«Este lunes 12 de julio inicia una nueva semana de cuarentena radical, en el marco del Plan 7+7 de lucha contra la COVID-19. Exhorto a la población venezolana hacer uso correcto del tapabocas y mantener las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19«, dijo.

LEE TAMBIÉN

Tocuyano antes de morir por COVID-19: “Esto no se lo deseo a nadie”

La Organización Mundial  de la Salud (OMS) ha determinado cuatro variantes de alta preocupación del virus: la Alfa, detectada en el Reino Unido; la Beta, en Sudáfrica; Gamma en Brasil; y Delta en India. Además, se han identificado las variantes Landa, proveniente de Perú y una colombiana llamada V1621.

«En Venezuela, según estudios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), se ha identificado la circulación de las variantes Gamma en 22 entidades, la Alfa en 4 (Apure, Barinas, Lara y Portuguesa), Landa en 5″, explicó Maduro, sin ofrecer más detalles de las variantes que circulan en nuestro país.

La información sobre el tema COVID-19 fue ampliada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien precisó que en las últimas 24 horas en el país se han registrado 1.200 nuevos contagios y 12 muertes a causa del nuevo coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta 1.200 casos y 12 muertes por COVID-19 este #11Jul

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.