28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Maduro decreta que el Día de la Alimentación será el 12 de marzo

Durante una cadena de radio y televisión transmitida desde el Palacio de Miraflores, Maduro explicó que esta decisión se tomó para hacerle honor al aniversario de la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro firmó este miércoles 18 de noviembre un decreto en el que se estipula que que a partir del año 2021, el Día de la Alimentación será celebrado los 12 de marzo.

Durante una cadena de radio y televisión transmitida desde el Fuerte Tiuna, Maduro explicó que esta decisión se tomó para hacerle honor al aniversario de la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

«Todos los 12 de marzo de cada año será el Día de la Alimentación en Venezuela en homenaje al pueblo Clap, al milagro de los Clap. Casi siete millones de familias por mes», anunció.

Desde el 18 de noviembre de 1951, en Venezuela se celebraba el Día Nacional de la Alimentación era celebrado en alusión al aniversario del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Sin embargo, Maduro cambió la fecha que se empezará a celebrar a partir del 2021 para celebrar el aniversario de la fundación del programa social Clap, ocurrida el 12 de marzo de 2016.

LEE TAMBIÉN

Armando.Info: El Aissami y Simón Zerpa estarían implicados en lavado mediante los Clap

“Nosotros traíamos del exterior un aproximado de 6 millones de cajas Clap con 24 productos de calidad y producíamos 6 millones de cajas Clap en Venezuela, elevando la producción de alimentos. El gobierno de Estados Unidos, con la oposición golpistas del G4, lograron parar la venta de esas 6 millones de cajas de un día para otro”, añadió.

Día de la Bandera

El 12 de marzo solía celebrarse en Venezuela el Día de la Bandera, con el fin de inculcar a los niños el amor y respeto a los Símbolos Patrios.

Sin embargo, en el año 2006, el fallecido expresidente Hugo Chávez, decidió mover la fecha al 3 de agosto, debido a que ese fue el día en el que el prócer Francisco Miranda llegó a tierras venezolanas proveniente de Haití, como parte de la campaña libertadora que recién iniciaba. Ese día pero en el año 1806, se izó por primera vez la bandera en La Vela, estado Falcón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a