24 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Maduro decreta extensión de cuarentena en Venezuela por 30 días más

La medida sobre la extensión del estado de alarma fue anunciada en Gaceta oficial número 6.542 y difundida este jueves 11 de junio

-

Caracas.- El gobierno en disputa de Nicolás Maduro decretó la extensión de cuarentena en Venezuela por 30 días más. Así se dio a conocer en la Gaceta Oficial número 6.542 publicada este jueves 11 de junio.

“Se prorroga por treinta (30) días el Estado de Excepción de Alarma en el país dadas las circunstancias de orden social que ponen gravemente en riesgo la salud pública y la seguridad de los ciudadanos”, según se especifica en el documento oficial, lo que permite al Ejecutivo mantener algunas medidas de confinamiento en el país donde hasta este 11 de junio se totalizaban 2.814 casos de COVID-19.

Esta es la tercera extensión que anuncia el gobernante Nicolás Maduro desde que comenzaron las medidas de confinamiento en Venezuela con el registro de las primeras personas contagiadas.

LEE TAMBIÉN

Maduro ampliará flexibilización de cuarentena a sector deportivo y centros comerciales

El estado de alarma permite al cuestionado gobernante tomar medidas especiales para detener la expansión del virus y garantizar la seguridad en el territorio en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus. Venezuela inició una fase de confinamiento desde el 16 de marzo en Caracas y el 17 esta se extendió a todo el territorio nacional.

Venezuela entró además desde el pasado 1° de junio en un proceso de flexibilización de cuarentena que aplicó en principio al sector de la construcción. A quienes se les permita salir a la calle a trabajar deberán hacerlo respetando las normas de prevención que impiden la propagación del nuevo coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado