27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Maduro decreta Estado de Alarma ante el coronavirus

Maduro ordenó a los cuerpos de seguridad del Estado verificar que todas las personas que ingresen al sistema de metro usen tapabocas, quienes no lo utilicen no podrán ingresar al subterráneo. Asimismo, informó que están evaluando suspender las actividades laborales en el país

-

Caracas.- En cadena nacional, Nicolás Maduro anunció la activación del Estado de Alarma constitucional ante la pandemia del coronavirus decretada por la OMS. Asimismo, manifestó que desde su gobierno están analizando suspender todas las actividades laborales en el país de forma progresiva y por regiones.

Maduro también informó que ordenó a los cuerpos de seguridad del Estado verificar que todas las personas que ingresen al sistema de metro usen tapabocas y quienes no lo hagan no podrán ingresar al subterráneo. «A partir de mañana (14 de marzo) no se aceptará en el metro de Caracas ninguna persona que no tenga tapaboca», dijo Maduro.

Asimismo, el mandatario informó que en el país se han realizado 80 pruebas, y que el sistema de salud público está trabajando en conjunto con las clínicas del país para luchar contra el coronavirus. También detalló que todas las personas que llegaron a Venezuela en el vuelo donde se detectaron a las dos personas que dieron positivo en el coronavirus, se encuentran en cuarentena.

«No es un juego, es una amenaza mortal, pido máxima conciencia, serenidad, equilibrio, no es para entrar en pánico», aseguró Maduro antes de pedir a todas las personas mayores de 65 años, quedarse en casa si no es totalmente indispensable.

LEE TAMBIÉN

Néstor Reverol activa protocolo para evitar propagación de coronavirus en Venezuela

Reiteró que las clases en todos los niveles fueron suspendidas y que las familias deben apoyar a sus hijos en las casas, sin embargo, aclaró que se mantiene el sistema de alimentación escolar.

El mandatario ordenó a los restaurantes solo vender comida para llevar, no aceptarán recepción de clientes dentro de los espacios públicos como discotecas, bares, cines. “todos los restaurantes del país podrán seguir vendiendo comida pero para llevar”, dijo.

Por otra parte, pidió a los encargados de la salud pública que prepararan a los Centros de Diagnóstico Integral para atender exclusivamente a las personas con sospecha de coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a