22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Maduro decreta cuarentena radical en Semana Santa

Con este anuncio, el gobierno de Maduro confirmó que en el país habrá dos semanas de cuarentena radical, que empezará a partir del 22 de marzo y culminará el próximo 4 de abril

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro decretó este domingo 21 de marzo que la Semana Santa se desarrollará en cuarentena radical, esto debido al aumento de nuevos casos que se han generado en los últimos días en Venezuela.

Con este anuncio, el gobierno de Maduro confirmó que en el país habrá dos semanas de cuarentena radical, que empezará a partir del 22 de marzo y culminará el próximo 4 de abril.

LEE TAMBIÉN

Academia de Ciencias advierte que flexibilización de Semana Santa aumentará los contagios

Explicó que habrá vigilancia del cumplimiento de la cuarentena radical, se minimizará la movilidad innecesaria de la población, se disminuirán las actividades bancarias y comerciales.

Sin embargo, las las empresas que venden productos esenciales, como medicamentos y comida, seguirán trabajando sin problema.

Luego de que se aprobó la flexibilización durante Carnaval, el gobierno de Maduro se encontraba estudiando la posibilidad de también hacer lo mismo con la Semana Santa, sin embargo, la llegada de la cepa brasileña, el anuncio de la segunda ola de COVID-19 y el aumento de casos positivos en los últimos días, le hicieron cambiar de parecer.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a