22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Maduro decreta cuarentena radical en Semana Santa

Con este anuncio, el gobierno de Maduro confirmó que en el país habrá dos semanas de cuarentena radical, que empezará a partir del 22 de marzo y culminará el próximo 4 de abril

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro decretó este domingo 21 de marzo que la Semana Santa se desarrollará en cuarentena radical, esto debido al aumento de nuevos casos que se han generado en los últimos días en Venezuela.

Con este anuncio, el gobierno de Maduro confirmó que en el país habrá dos semanas de cuarentena radical, que empezará a partir del 22 de marzo y culminará el próximo 4 de abril.

LEE TAMBIÉN

Academia de Ciencias advierte que flexibilización de Semana Santa aumentará los contagios

Explicó que habrá vigilancia del cumplimiento de la cuarentena radical, se minimizará la movilidad innecesaria de la población, se disminuirán las actividades bancarias y comerciales.

Sin embargo, las las empresas que venden productos esenciales, como medicamentos y comida, seguirán trabajando sin problema.

Luego de que se aprobó la flexibilización durante Carnaval, el gobierno de Maduro se encontraba estudiando la posibilidad de también hacer lo mismo con la Semana Santa, sin embargo, la llegada de la cepa brasileña, el anuncio de la segunda ola de COVID-19 y el aumento de casos positivos en los últimos días, le hicieron cambiar de parecer.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado