21.5 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Maduro declara a las motopiruetas como deporte nacional

El gobernante Nicolás Maduro presenció una demostración de las motopiruetas, donde un piloto daba vueltas en círculo con la moto apoyado en una sola rueda. El evento estuvo organizado por la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida

-

Caracas.– El gobernante Nicolás Maduro declaró a las motopiruetas como deporte nacional de Venezuela este sábado, 8 de junio, en el Poliedro de Caracas, durante un acto con motivo de la Primera válida nacional de Motopiruetas por la Paz, la vida y la sana convivencia.

“Soy el presidente de los motopiruetas (…) Tenemos que acabar con la discrinimación, la represión y cualquier forma de maltrato a las motopiruetas”, dijo Maduro durante su intervención en el evento. 

En su cuenta de X publicó un video en el que se ve a motorizados haciendo piruetas y escribió: «+Duro en una rueda.

En el evento, el diputado de la Asamblea Nacional oficialista y alto comisionado presidencial por la Paz y la Vida, Alexander Mimou Vargas, publicó un video en el que una persona canta: «Nicolás Maduro nos está apoyando a los motopiruetas venezolanos que estamos jalando».

Hasta la fecha, la práctica de motopiruetas en la vía pública se prohíbe en la Ley de Transporte Terrestre y otros instrumentos jurídicos, en los que se estipulan multas de hasta de 6.500 Unidades Tributarias a quien infrinja la norma, según lo declaró Lilian Romero, coordinadora de la ONG Asotránsito.

“Que les parece esta sorpresa en la I Válida de Moto Piruetas por la Paz, la Vida y la Sana Convivencia. Tremenda visita, nuestro conductor de victorias, el presidente de la juventud, el presidente del pueblo”, escribió la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida Vzla, en su redes sociales. 

¿Qué dice la ley sobre hacer motopiruetas en la vía pública?

Maduro asistió al evento con una chaqueta tricolor y lentes oscuros y hasta se subió a una motocicleta. Luego presenció la demostración de las motopiruetas, donde un piloto daba vueltas en círculo con la moto en una sola rueda. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a