Caracas.– El gobernante Nicolás Maduro declaró a las motopiruetas como deporte nacional de Venezuela este sábado, 8 de junio, en el Poliedro de Caracas, durante un acto con motivo de la Primera válida nacional de Motopiruetas por la Paz, la vida y la sana convivencia.
“Soy el presidente de los motopiruetas (…) Tenemos que acabar con la discrinimación, la represión y cualquier forma de maltrato a las motopiruetas”, dijo Maduro durante su intervención en el evento.
En su cuenta de X publicó un video en el que se ve a motorizados haciendo piruetas y escribió: «+Duro en una rueda.
Hasta la fecha, la práctica de motopiruetas en la vía pública se prohíbe en la Ley de Transporte Terrestre y otros instrumentos jurídicos, en los que se estipulan multas de hasta de 6.500 Unidades Tributarias a quien infrinja la norma, según lo declaró Lilian Romero, coordinadora de la ONG Asotránsito.
“Que les parece esta sorpresa en la I Válida de Moto Piruetas por la Paz, la Vida y la Sana Convivencia. Tremenda visita, nuestro conductor de victorias, el presidente de la juventud, el presidente del pueblo”, escribió la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida Vzla, en su redes sociales.
¿Qué dice la ley sobre hacer motopiruetas en la vía pública?
Maduro asistió al evento con una chaqueta tricolor y lentes oscuros y hasta se subió a una motocicleta. Luego presenció la demostración de las motopiruetas, donde un piloto daba vueltas en círculo con la moto en una sola rueda.