22.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Maduro: «No voy a permitir el show de la ayuda humanitaria»

-

Caracas.- Nicolás Maduro afirmó este 8 de febrero que no va a permitir «el show de la ayuda humanitaria» que solo busca «humillar a los venezolanos», en referencia a los cargamentos de medicinas y alimentos que esperan en la frontera con Colombia para ingresar al país.

meta_value
Maduro aseguró que no va a permitir «el show de la ayuda humanitaria»

Durante una rueda de prensa internacional ofrecida desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que en Venezuela no hay crisis humanitaria. Reiteró que esa afirmación es parte de una campaña mediática contra el país. «Problemas los hay, pero no hay crisis humanitaria«, dijo.

Sostuvo que a Venezuela se le han bloqueado 10 mil millones de dólares y se le ha robado el oro, para ahora ofrecer 20 millones de dólares en ayuda «como si fueran mendigos».

Lee también:


Medicinas que escasean en Venezuela abundan en los puentes internacionales


«No es ninguna ayuda, es un mensaje de humillación a un pueblo. Si quisieran ayudar deberían cesar todas las sanciones económicas. Deberían cesar el bloqueo económico, que nos roba 10 mil millones de dólares, con los que nosotros le garantizamos todo lo que necesita el pueblo venezolano. Sin ser mendigos de nadie. Ningún país se desarrolla con migajas», dijo. «Nos están robando; no es ninguna ayuda, es un robo», subrayó.

Al ser consultado sobre las medidas que tomaría para evitar la entrada de la ayuda al país, indicó que tomaría «la acción legal y correctamente», sin dar detalles al respecto.

Perturbaciones desde el Poder Legislativo

Maduro aseveró que quien está gobernando Venezuela es él y que lo que «hay son perturbaciones del Poder Legislativo, por lo que ya se van a realizar elecciones».

- Advertisement -

«Aquí quién está gobernando es Nicolás Maduro», aseguró al ser cuestionado por un medio árabe por la situación política en el país. «El único poder que no se ha relegitimado es la Asamblea Nacional, por eso yo he propuesto que haya elecciones».

Lee también:


Jóvenes acuden a llamado de Juan Guaidó en el Aula Magna de la UCV


Argumentó que la actual Asamblea Nacional ha entregado el poder a intereses extranjeros, y señaló que la oposición no quiere elecciones. «Quieren asaltar el poder, dar un golpe de Estado«, sentenció

Defender la independencia

Maduro cuestionó lo que calificó como una amenaza y bravuconada del presidente estadounidense, Donald Trump, al afirmar que mantiene la opción militar en contra de Venezuela, porque se ha fabricado una crisis contra el país.

Reiteró que las acciones de Estados Unidos buscan apropiarse de las riquezas de Venezuela. «Nuestro país está decidido hoy más que nunca a defender su independencia»

Por otra parte, Maduro señaló que su Gobierno está en la disposición inmediata de acompañar cualquier acción al diálogo. «Estoy listo para dialogar dónde sea y con quién sea», afirmó.

Información en desarrollo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado