23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Maduro culpa al expresidente argentino Mauricio Macri de intentar invadir Venezuela

Maduro aseguró la preparación del ejercito argentino para invadir Venezuela iba a ser desde territorio colombiano y que el General que dirigió los entrenamientos y era el encargado es un funcionario que aún está activo en el ejercito de Argentina

-

Caracas.– El gobernante Nicolás Maduro dijo que leyó en un portal argentino que el expresidente de Argentina Mauricio Macri ordenó durante su mandato (2019) a un general del ejercito argentino invadir Venezuela, así lo indicó durante un acto de despedida a Andreas Wickham, embajador de San Vicente y las Granadinas, la tarde de este lunes, 14 de febrero.

Sin nombrar el portal o al periodista, continuó diciendo que el artículo salió ayer, domingo 13 de febrero, y que el General que dirigió los entrenamientos y era el encargado de invadir Venezuela es un funcionario que aún está activo en el ejercito de Argentina.

“Salió un artículo el día de ayer en un portal argentino, donde dice que el gobierno neoliberal de Mauricio Macri mandó a preparar tropas especiales del ejército argentino para invadir Venezuela (…) Me parece creíble una denuncia como esta porque la derecha continental, empezando por Macri, se fueron al extremo de romper todas las reglas de juego de la convivencia política, diplomática, entre nuestros pueblos. Se fueron al extremo al pensar que podían hacer una guerra contra Venezuela y que Venezuela se iba a quedar cruzado de brazos”, expresó Maduro.

Cabello pide explicaciones a Argentina por su participación en supuesta invasión a Venezuela

Asimismo, Maduro aseguró la preparación del ejercito argentino para invadir Venezuela iba a ser desde territorio colombiano, agregando que espera que en Argentina alguien denuncie este supuesto hecho y se haga una investigación objetiva, recalcando que es algo grave.

Según Maduro, esta invasión no se dio “por la valentía del pueblo y la unión cívico-militar”.

“Estamos listos para hacer pagar cualquier intento contra la democracia de Venezuela. Nuestro pueblo y nuestra Fuerza Armanda Nacional están dispuestos a defender la independencia y soberanía de nuestra patria”, afirmó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a