22.6 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Maduro culpa a Donald Trump de las fallas del Metro de Caracas

Las declaraciones fueron ofrecidas este martes 11 de febrero desde Miraflores en el marco del primer aniversario de la Misión Transporte Venezuela

-

Caracas. Nicolás Maduro aseguró que la falla que presentó la línea 2 del Metro de Caracas el pasado lunes 10 de febrero fue producto de un sabotaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trumb, las declaraciones las realizó desde el Miraflores este martes 11 de febrero.

Sin embargo, eso no es la única falla que ha presentado el sistema de transporte subterráneo en lo que va de 2020, ya que el pasado 10 de enero, el Metro de Caracas también inició su jornada con el sistema parcialmente fuera de servicio, pues otra falla eléctrica provocó que la compañía de transporte suspendiera el servicio de la Línea 2 desde las estaciones Artigas hasta Zona Rental.

Días antes, el 7 de enero, se presentó una situación similar que obligó a la paralización de múltiples estaciones por dos horas.

LEE TAMBIÉN

Tres estaciones del Metro de Caracas están sin servicio por corte de cables

Por otra parte, el mandatario venezolano aseguró que la mayoría de los venezolanos que se encuentran en el extranjero se quieren regresar a Venezuela. «Se fueron porque fueron engañados», dijo Maduro desde Miraflores en el marco de la celebración el primer año de la Misión Transporte Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Guaidó retorna de una intensa gira para presionar salida de Maduro

En la reunión Maduro también aprobó la creación de la empresa Aeronáutica Nacional (EANSA), con una inversión de 12 mil 200 millones de bolívares. «La empresa tendrá como objetivo el diseño y fabricación de aeronaves con el sello hecho en Venezuela», dijo Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a