27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Maduro cuestiona efectividad de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Nicolás Maduro señaló que la vacuna que se produce en Estados Unidos tiene el 90% de efectividad, pero se preguntó qué pasa con el 10% restante. Por otra parte, manifestó que Rusia y China tienen vacunas avanzadas

-

Caracas.- Nicolás Maduro cuestionó la efectividad de la vacuna contra el COVID-19 producida por la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer, pues señaló: «La vacuna de Pfizer es 90% efectiva, lo que me pregunto es qué pasa con el otro 10%», sostuvo Maduro este martes, 10 de noviembre, durante su intervención con las bases de las misiones.

Asimismo, el mandatario señaló que Rusia y China están produciendo vacunas muy avanzadas; sin embargo, hasta ahora estas vacunas aún no han pasado la fase 3 para su aprobación, según señalan los expertos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estas son las condiciones para trasladar la vacuna de Pfizer

«Rusia y China tienen vacunas súper avanzadas y cuando ellos dan noticias que están listas y que tienen 100% de efectividad hay silencio en los medios occidentales», dijo Maduro al tiempo que señaló que cuando los medios de comunicación informaron los resultados de la vacuna de Pfizer hubo un cambió en el mundo. «Incluso hubo una subida del petróleo», dijo Maduro.

Con relación a Venezuela, dijo que en abril en el país se podría comenzar a aplicar la vacuna en contra del COVID-19. «Será de manera gratuita, eficiente y segura», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a