26.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Maduro cuestiona efectividad de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Nicolás Maduro señaló que la vacuna que se produce en Estados Unidos tiene el 90% de efectividad, pero se preguntó qué pasa con el 10% restante. Por otra parte, manifestó que Rusia y China tienen vacunas avanzadas

-

Caracas.- Nicolás Maduro cuestionó la efectividad de la vacuna contra el COVID-19 producida por la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer, pues señaló: «La vacuna de Pfizer es 90% efectiva, lo que me pregunto es qué pasa con el otro 10%», sostuvo Maduro este martes, 10 de noviembre, durante su intervención con las bases de las misiones.

Asimismo, el mandatario señaló que Rusia y China están produciendo vacunas muy avanzadas; sin embargo, hasta ahora estas vacunas aún no han pasado la fase 3 para su aprobación, según señalan los expertos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estas son las condiciones para trasladar la vacuna de Pfizer

- Advertisement -

«Rusia y China tienen vacunas súper avanzadas y cuando ellos dan noticias que están listas y que tienen 100% de efectividad hay silencio en los medios occidentales», dijo Maduro al tiempo que señaló que cuando los medios de comunicación informaron los resultados de la vacuna de Pfizer hubo un cambió en el mundo. «Incluso hubo una subida del petróleo», dijo Maduro.

Con relación a Venezuela, dijo que en abril en el país se podría comenzar a aplicar la vacuna en contra del COVID-19. «Será de manera gratuita, eficiente y segura», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado