18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Maduro: «Cuando Cilia quiere darme un beso, me dice: contamíname»

Este lunes, 17 de agosto, se realizó la segunda reunión televisada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv=. El portal RunRun.es resumió las frases más controversiales de Nicolás Maduro durante el encuentro. Esta fue una de ellas

-

Caracas.- Las restricciones de cariño para evitar el contagio por el coronavirus, parece que aún no afectan a la pareja presidencial que hoy se mantiene en Miraflores. Aunque es habitual que el mandatario, Nicolás Maduro, revele intimidades en cadena nacional, este lunes, 17 de agosto, volvió a sorprender.

«Cuando Cilia quiere darme un beso, me dice ‘contamíname’. Nos hacemos la prueba PCR y cuando da negativo, lo hacemos. Nos cuidamos, de verdad nos cuidamos», aseguró Maduro durante una reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que fue televisada.

LEE TAMBIÉN

Video | David Smolansky exige justicia para Stefany Flores

Este se trata del segundo encuentro que es transmitido en cadena nacional, en el que participó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y otros de la directiva nacional del partido oficialista.

En estas dos reuniones, los miembros del partido han discutido y dado detalles de las estrategias políticas que usarán de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre. Estas transmisiones han sido críticadas y calificadas como un adelanto de la campaña electoral, lo que viola el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Escasez de pruebas PCR

Aunque Maduro aseguró que cada vez que su esposa, Cilia Flores, le da un beso se practica una prueba para descartar el contagio por coronavirus, esta realidad dista mucho de la situación de muchos hospitales del país, donde los médicos han denunciado sobre la escasez de pruebas para descartar la presencia del virus en los pacientes.

En medio del primer pico exponencial de la pandemia, Venezuela para este 17 de agosto ya superaba los más de 34 mil casos confirmados de COVID-19.

Para leer nota original, haga click aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a