23.2 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Maduro critica que difundieran video de ataque armado en Maracaibo

Maduro aseguró que funcionarios del Cicpc han avanzado en la captura de otros de los involucrados en el ataque armado y que juzgarán y castigarán, de acuerdo con la ley, a los involucrados

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro criticó que se difundiera en redes sociales el video de un ataque armado a dos comercios en Maracaibo, en el que murió uno de los trabajadores del establecimiento Tu Finca Express. A su juicio, esto genera la sensación de “inseguridad y terrorismo” en los venezolanos.

“Empezando Carnaval atacan a un comercio, sacan el video y lo hacen viral para crear inseguridad y terrorismo en la mente venezolana”, dijo Maduro, este jueves 23 de febrero, durante un acto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) transmitido por VTV.

Asimismo, aseguró que funcionarios del Cicpc han avanzado en la captura de otros de los involucrados en el ataque armado y que juzgarán y castigarán, de acuerdo con la ley, a los involucrados.

“Eso fue un ataque terrorista contra un grupo de comerciantes pacíficos, contra un grupo (…) de personas que estaban en un abasto comprando sus cosas, pero ya están capturados parte de los cómplices y está plenamente identificado el bandido, el criminal que atacó a la población y va a ser capturado más temprano que tarde”, continuó.

Hizo un llamado a hacer de Venezuela un país libre de bandas criminales y violencia para “construir una nación de estabilidad, seguridad, armonía y paz social”.

Extorsionadores imponen terror en Zulia: 27 atentados entre 2021 y 2023

Ataques armados en Maracaibo

Dos ataques armados conmocionaron el fin de semana, 18 y 19 de febrero, a los habitantes de Maracaibo, estado Zulia. Hombres, no identificados, dispararon en contra de los clientes, en un doble atentado contra la carnicería Tu Finca Express y el supermercado Samba Latino.

Los hechos, que ocurrieron casi de manera simultánea y causaron ocho personas heridas y un fallecido, están vinculados a mafias que se dedican a extorsionar a comerciantes, a quienes les piden una cantidad de dinero (vacuna) para dejarlos trabajar.

Autoridades de los diferentes cuerpos de seguridad publicaron carteles en los que informan de la búsqueda de los autores materiales del tiroteo en la carnicería y aseguran que se trata de miembros del grupo de delincuencia organizada “el Yiyi”.

Por su parte, fuentes de los organismos de seguridad informaron que detrás del atentado contra el supermercado Samba Latino está la banda del “Caracas”, puesto que los pistoleros llegaron al establecimiento la mañana del sábado 18 y lanzaron un papel antes de comenzar a disparar contra las personas que estaban en las cajas. En el papel se instaba a los propietarios a comunicarse con “el Caracas”.

Con información de EFE y El Pitazo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a